La Concejalía de Festejos abre el plazo para la adjudicación de los chiringuitos para la Feria y Fiestas de Lorca 2015

Fuente:

Los interesados en la concesión de una caseta en el recinto ferial deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento mediante instancia que se entregará en el Registro Municipal desde 29 de junio y hasta el próximo día 10 de julio

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el próximo lunes 29 de junio, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de los diferentes chiringuitos que se instalan anualmente con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad.

La Edil de Festejos ha señalado que todas los interesados en la concesión de una caseta en el recinto ferial deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento mediante instancia que se entregará en el Registro Municipal desde 29 de junio y hasta el próximo día 10 de julio. En dicha instancia se indicará la zona (tapas o copas) para la que se solicita. Junto al formulario se acompañará fotocopia del CIF o NIF del solicitante y en su caso, representante así como los decretos justificativos de los requisitos. Sólo se admitirá una solicitud por entidad o por local de negocio. El número de casetas a instalar en la zona de "tapas" lo será de 8, siendo el número de casetas en la zona "copas" de 12.

Sandra Martínez ha explicado que será requisito indispensable para poder solicitar caseta en la zona de tapas que la solicitud sea de un colectivo o asociación o entidad ciudadana sin ánimo de lucro. Asimismo deberá acreditarse que se ha constituido formalmente, con al menos seis meses de antelación a la fecha de apertura de la convocatoria, presentar los documentos justificativos que acrediten el pago de concepto de ocupación y gastos de instalación y el pago de la fianza y estar al corriente de sus obligaciones económicas por la participación en ferias anteriores. La explotación se hará directamente por los peticionarios y aceptando las presentes bases y restantes normas que rigen en relación con la feria.

Dentro de la zona de tapas, y al igual que tradicionalmente se viene llevando a cabo se reservan chiringuitos en dicho área a Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y a los Pasos Blanco, Azul, Encarnado y Morado.

Para la zona de copas se podrá solicitar a los empresarios de hostelería, que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, actividad hostelería, en el término municipal de Lorca, y contar con licencia municipal de apertura, a la fecha de presentación de solicitud dentro de las categorías de bar, café-bar o cafetería y que se encuentren en funcionamiento y abiertos al público. Asimismo deberá acreditar que se está al corriente de cuantos pagos o impuestos deban realizar por ejercicio de su actividad. También tiene que estar al corriente de sus obligaciones económicas por la participación en ferias anteriores. Se reserva el mismo emplazamiento para los chiringuitos de copas que se hubieran implantado en años anteriores.

La Concejalía de Festejos abre el plazo para la adjudicación de los chiringuitos para la Feria y Fiestas de Lorca 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com