Ciudadanos se hace eco del malestar por el merme de servicios sanitarios en La Parroquia

Fuente:

Desde Ciudadanos (C's) Lorca queremos hacernos eco del malestar que pueda ocasionar el cierre de la consulta en horario de mañanas en el PEA (Punto de Especial Aislamiento) de la Parroquia por tercer año consecutivo en la etapa estival.

Los habitantes de la Parroquia verán un año más mermados sus servicios durante las mañanas de este verano, teniendo que desplazarse a Lorca en el caso de necesitar asistencia sanitaria, ya que dispondrán de médico solamente a partir de las tres de la tarde. Consideramos que esta situación disminuirá la calidad de la atención, ya que puede dar lugar a un aumento de la presión asistencial a partir de ese horario.

Así mismo, el personal médico también ve alterado sus ciclos de trabajo y se produce un agravio comparativo con el personal perteneciente a otros PAE existentes en área III de Salud, que no se ven alterados.

Desde Ciudadanos pedimos a las autoridades pertinentes que busquen soluciones para paliar los problemas sanitarios que cada verano se producen en algunas de nuestras pedanías (cierre de consultorios, cambio de horarios, reducción de personal, etc) y supone un detrimento de los servicios. Para Ciudadanos Lorca, no se puede hablar de una asistencia sanitaria de calidad, mientras se sigan produciendo estas situaciones.

Ciudadanos se hace eco del malestar por el merme de servicios sanitarios en La Parroquia - 1, Foto 1
Murcia.com