El PP entregará a la Mesa Solidaria el importe de las costas del recurso electoral desestimado por el TSJ al PSOE

Fuente:

Se trata de la tercera contribución económica del PP con esta entidad

Los servicios jurídicos del Partido Popular lorquino renuncian al abono de sus retribuciones a favor de los damnificados por los terremotos y las inundaciones.

El Partido Popular de Lorca ha anticipado esta mañana que destinará el importe íntegro de las costas del recurso contencioso-electoral interpuesto por el PSOE contra el Acuerdo de la Junta Electoral Central, a la Mesa Solidaria para los damnificados por los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012. Cabe señalar que dicho recurso fue desestimado el pasado viernes por la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que también condenó a dicha formación política al pago de las costas causadas.

Desde el PP lorquino han señalado que se trata de la tercera aportación que esta organización realiza a la Mesa Solidaria. De hecho pocos días después de los seísmos se realizaba una donación de 1.000 euros, mientras que en diciembre de 2011 entregaba al Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, una nueva ayuda solidaria por importe de 5.000 euros.

Fuentes populares han destacado que el objetivo de la Mesa Solidaria ha sido, desde el primer día, contribuir a la recuperación y reconstrucción de nuestro municipio, siendo el eje principal de su cometido el de fomentar la normalización de la vida diaria de los lorquinos. Los populares consideran que la labor desarrollada por parte de la Mesa Solidaria ha sido altamente positiva. Está siendo una experiencia muy valiosa, de la que debemos destacar el grado total de consenso a la hora de establecer las diferentes líneas de ayuda y asistencia a través de las que hemos beneficiado a miles de lorquinos. Los componentes de la Mesa han demostrado que es positivo el trabajo conjunto y que cuando se anteponen los intereses de los lorquinos por encima de postulados partidistas o de otro tipo, el resultado es muy beneficioso para la sociedad. La total transparencia con la que se ha trabajado desde el primer día, y de la que se ha hecho partícipes a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, ha hecho merecedora a esta entidad de la confianza de las distintas asociaciones, colectivos y administraciones que han contribuido con actos y ayudas solidarias a los fondos de la Mesa.

El PP entregará a la Mesa Solidaria el importe de las costas del recurso electoral desestimado por el TSJ al PSOE, Foto 1
Murcia.com