La Concejalía de Desarrollo Local inicia los trabajos para habilitar una nueva zona de aparcamiento de 765 m2 en el casco histórico

Fuente:

Y una plaza pública junto a la Torre Rojano

La Concejalía de Desarrollo Local inicia los trabajos para habilitar una nueva zona de aparcamiento de 765 m2 en el casco histórico

Dispondrán de firme pavimentado, arbolado, iluminación tipo led, muros perimetrales, aplacados de piedra, mobiliario urbano (bancos de forja) y jardineras con lavanda y romero. Se crearán 27 plazas de parkin señalizadas y otras 2 más para personas discapacitadas.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, han informado que el Consistorio Municipal ha iniciado los trabajos de dos nuevos proyectos de mejora y adecuación de espacios en el marco de los barrios altos de nuestra ciudad. Se trata, en concreto, de las actuaciones necesarias para habilitar una nueva zona destinada a su uso como área de aparcamiento de vehículos en las inmediaciones de la Colegiata de San Patricio y la ordenación y adecentamiento de un solar municipal junto a la Torre Rojano que se convertirá en plaza pública para el uso y disfruta de los ciudadanos. Ambas actuaciones se incluyen en el plan de mejora de espacios públicos enmarcado en la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos

El Alcalde de Lorca ha explicado que las labores para la habilitación de la nueva zona de aparcamiento, de hecho, se han iniciado ya, con la ejecución de diferentes labores de nivelado y limpieza. El objetivo del proyecto es el acondicionamiento de un solar municipal de 765 m2 situado entre las calles Rodríguez, Moya y Laberinto, frente a las plazas Cardenal Belluga y Eliodoro Puche. De esta forma se conseguirá habilitar un total de 27 plazas de aparcamiento y 2 más reservadas para personas discapacitadas.

La zona de parking será implementada con la instalación de nueva iluminación tipo led, así como con la plantación de árboles (moreras tipo Morus Alba fruitless) y jardineras con lavanda y romero para dotarla de sombraje. Se establecerá un área adoquinada y pavimentada de 710 m2, con plazas señalizadas, bancos y algunos tramos de muros perimetrales de piedra (13 m2). En la ejecución de este proyecto trabajarán los beneficiarios del plan Urban-Empleo, contando las obras con un plazo de realización previsto de aproximadamente 3 meses.

El Primer Edil ha manifestado que también se va a proceder a la puesta en valor de un solar municipal de 82 m2 situado frente a la Torre Rojano, entre las calles Medrano y Ramírez, con el objetivo de convertir esta zona en una pequeña plaza. Esta intervención se realiza con recursos propios de la Concejalía, siendo diseñadas y llevada a término por parte de los trabajadores empleados en los programas de empleo que se desarrollan por parte del Ayuntamiento.

El nuevo área diáfana será dotado de 67 m2 de pavimento, un muro de contención de 30 m2, 22 metros lineales de barandilla, 9 metros de escalones y 48 m2 de aplacado de piedra, que ofrecerán un aspecto completamente nuevo, suponiendo una sensible mejora estética del entorno. La plaza resultante contará, además, con nuevo arbolado, iluminación tipo led y bancos.

Francisco Jódar ha señalado que en el marco de la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, se han venido llevando a cabo, entre otras, actuaciones destinadas a la limpieza y acondicionamiento de solares de titularidad municipal. Estas parcelas, en algunos casos, se han incorporado a la vía pública, y otros de estos espacios se han destinado a la construcción de pequeñas plazas diáfanas para el disfrute de los vecinos, quedando también algunos solares a reserva de posibles futuras construcciones.

La Concejalía de Desarrollo Local inicia los trabajos para habilitar una nueva zona de aparcamiento de 765 m2 en el casco histórico - 1, Foto 1
Murcia.com