La sección de sanciones de tráfico ya atiende en sus nuevas dependencias en el Centro Integrado de Seguridad

Fuente:

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Sección de Infracciones y Sanciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Ordenanzas y Reglamentos Municipales del Consistorio lorquino situado en la C/ Selgas n° 2, se encuentra ahora establecida en el edificio principal de las dependencias del Centro Integral de Seguridad y Emergencias ubicado en Ronda Sur.

Pérez Martínez ha destacado que el traslado de la oficina al Centro Integral de Seguridaddel municipio tiene el objetivo de ampliar la coordinación y operatividad de los servicios de seguridad ciudadana, con el objetivo de garantizar la inmediata atención a los ciudadanos, dando una respuesta rápida a los problemas de los lorquinos. El nuevo servicio, llevado a unas modernas instalaciones, también permite adaptarnos mejor a los retos y responder a las nuevas necesidades de los ciudadanos, mediante la modernización y la actualización de la gestión de la seguridad para lograr una mayor eficacia en la prestación de este servicio público.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que para la facilidad de los ciudadanos las alegaciones se pueden tramitar de manera online a través de la página web del Ayuntamiento de Lorca (www.portalciudadano.lorca.es) y en las Oficinas Municipales de Atención en Pedanías que ofrece el Ayuntamiento de Lorca.

Belén Pérez ha explicado que este servicio de tramitación y gestión de multas, que se encuentra en la planta baja de dichas dependencias, tiene horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se encarga de tramitar las alegaciones ante cualquier infracción de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como cuando el vehículo haya sido retirado por la grúa municipal. También, a través de esta oficina se puede realizar la identificación del conductor que haya cometido una supuesta infracción, como establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que en esta dependencia municipal de puede, además, presentar una alegación ante cualquier denuncia basada en una Ordenanza Municipal o una réplica ante cualquier infracción a la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección a la Seguridad Ciudadana. Para todos los casos, el ciudadano dispone de 15 días desde el día que haya sido sancionado y/o una vez notificado el decreto de iniciación.

La sección de sanciones de tráfico ya atiende en sus nuevas dependencias en el Centro Integrado de Seguridad, Foto 1
Murcia.com