Respuesta a IU sobre la subida del agua

Fuente:

El Concejal responsable de la empresa Aguas de Lorca, Ángel Meca, ha querido contestar a las acusaciones de IU sobre el incremento del precio del agua. Meca ha señalado que "se trata de un incremento contemplado por ley y que fue aprobado en el mes de diciembre. El mismo obedece en su mayor parte al incremento de la aportación de caudales a la desalación. Esta revisión se produce en todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, con independencia de su signo político, por lo que no es ni una "alcaldada" ni se ha llevado a cabo con "premeditación, nocturnidad y alevosía" como de manera falaz han afirmado los ediles de IU".

De hecho, Meca ha destacado que "en el Consejo de Administración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla celebrado en diciembre, el Ayuntamiento de Lorca se postuló en contra de esta revisión que, no obstante, ha tenido que aplicarse al ser aprobada. Además la subida desde la Mancomunidad de Canales del Taibilla es del 10%, aplicándose en Lorca en solo un 5%. Aún así, desde el Ayuntamiento estamos ya estudiando distintos mecanismos que permitan paliar este incremento de cara a los presupuestos del año 2016".

Por último, Meca ha recordado que "si el Trasvase del Ebro no hubiera sido derogado en su momento por el Gobierno de Zapatero no existirían ni esta ni otras subidad motivadas por la utilización de agua desalada. Aquella decisión arbitraria e injustificada nos lleva a las subidas que se aplican hoy en día, por lo que aún seguimos pagando las consecuencias de una decisión completamente nefasta para la regiones del sureste de España".

Respuesta a IU sobre la subida del agua, Foto 1
Murcia.com