El PSOE alerta del retraso en las obras del Ros Giner por los "nuevos despropósitos" de la Consejería

Fuente:

Los socialistas exigen al Ejecutivo Regional (PP) a que solucione este mes de agosto "el nuevo contratiempo en el pago a las empresas subcontratadas para que no decaiga el ritmo de las obras y se cumplan los plazos previstos"

El PSOE alerta del retraso en las obras del Ros Giner por los

La Concejala del Grupo Municipal Socialista, Nines Mazuecos ha alertado de la "nueva preocupante ralentización" de las obras de construccióndel IES Ros Ginerque les lleva a preguntarse si al final se van a cumplir los plazos acordados y comprometidos de terminación y puesta en marcha de esta importante infraestructura educativa.

En palabras de la edil socialista, "hemos tenido conocimiento de que, de nuevo, hay problemas financierosde la empresa contratista, que no está pagandoa las empresas subcontratistas (acumulando retrasos de varios meses) lo que está suponiendoun retraso enla ejecución de las obras".

Mazuecos ha denunciado que los padres y madres de alumnos del IES tambiénmuestran suinquietudante un nuevo episodiode incertidumbre que se une a lo ya acontecido en estos largos 4 años de continuos despropósitos y decepciones en cuanto a laejecución y terminación del Instituto.

"Aquí lo importante esque la Consejería de Educación de la CARM tome cartas en el asunto y realice cuantas gestiones seannecesarias para que los subcontratistas cobren lo que se les adeuda y se pongan a todo ritmo aejecutar las obras", destaca la responsable socialista en materia de educación.

"No quisiéramos pensar que porestar en pleno mes de Agosto, laConsejería de Educación no tenga personal suficiente para adoptar estas medidas al estarde vacaciones. Esperamos que los responsables de la Comunidad Autónomaprioricen, frente asus vacaciones estivales, la importanciaque tiene para los alumnos del Ros Gineriniciar en septiembre el curso académico 2015/2016 en sus instalacionespara evitar traslados, modificaciones de horarios y demásinconvenientes una vez iniciado el curso que redundarían en perjuicio de la calidad educativa y del rendimiento académico", finaliza Mazuecos.

El PSOE alerta del retraso en las obras del Ros Giner por los nuevos despropósitos de la Consejería - 1, Foto 1
Murcia.com