La Asociación Deportiva Eliocroca junto a la Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la XXVIII Media Maratón "Ciudad de Lorca"

Fuente:

También esta disponible la inscripción para la prueba de los 12.500 mts saludables. El primer plazo para ambas acaba el 31 de agosto, con una cuota de 12 euros, aún así los atletas que lo deseen pueden apuntarse hasta el 24 de noviembre o hasta agotar dorsales en la web www.todofondo.info/mediomaratonlorca

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha informado que la Asociación Deportiva Eliocroca junto con la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino han organizado una nueva edición de la Media Maratón "Ciudad de Lorca" y los 12.500 mts Saludables, que tendrán lugar, ambas, el domingo 29 de noviembre a las 10:30 horas.

Juan Francisco Martínez ha explicado que los corredores que lo deseen ya pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en el primer plazo con una cuota de 12 euros, posteriormente a esa fecha y hasta el 24 de noviembre a las 14:00 horas o bien hasta agotar dorsales los atletas también podrán inscribirse en un segundo plazo por un importe de 16 euros. A partir del 24 de noviembre a las dos de la tarde, si aún quedan dorsales libres los corredores se pueden apuntar por 20 euros. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y menores previas autorizaciones paternales. Se establece unlímite máximo de 1000 participantes en la prueba de Media Maratón y de 500 para la de 12.500 mts Saludables.

El Edil de Deportes ha señalado que las inscripciones para la XXVIII Media Maratón "Ciudad de Lorca" y los 12.500 mts Saludables se pueden realizar a través de un formulario disponible en la web www.todofondo.info/mediomaratonlorca/. Además en esta página también se pueden consultar el estado de la inscripción. El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito desde la misma web o mediante un ingreso bancario. Es importante recordar que para la recogida de los dorsales se solicitará el DNI y en caso de ser atleta federado la correspondiente licencia en vigor.

Cabe destacar que esta tradicional prueba que comenzó su andadura hace 28 años, fue fundada por unos militares del Regimiento Mallorca-13, que tras la desaparición de la Maratón de Lorca, pensaron realizar una prueba mas amena y que pudiese ser realizada por mas gente. Durante varios años esta prueba se realizó con la implicación del Regimiento y la colaboración del Ayuntamiento de Lorca pero cuando el Regimiento se desmantelo de nuestra localidad, fue la Asociación Deportiva Eliocroca-Sección de Atletismo, igualmente en colaboración con el Consistorio lorquino quien tomó el relevo.

La Asociación Deportiva Eliocroca junto a la Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la XXVIII Media Maratón Ciudad de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com