El vivero municipal de Lorca retoma la producción de flores de pascua tras la rehabilitación de sus instalaciones de los daños

Fuente:

El vivero municipal de Lorca retoma la producción de flores de pascua tras la rehabilitación de sus instalaciones de los daños

La Concejalía de Parques y Jardines ha plantado 3.000 de estas plantas, además de 6.000 petunias y 3.000 esquejes de arbustos para decorar los jardines de todo el municipio, una vez que se han renovado la estructura, los plásticos, el metacrilato y los sistemas de ventilación dañados.

La Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha retomado la plantación de flores de pascua en el Vivero Municipal de La Torrecilla, tras la rehabilitación de las instalaciones dañadas por los terremotos, las inundaciones y fuertes vientos, que produjeron daños en la estructura, en los sistemas de ventilación, los plásticos y el metacrilato.

Concretamente, se han plantado 3.000 flores de pascua, de color rojo, que esta Navidad decorarán los jardines del municipio. En este sentido, la edil ha explicado que "la adquisición de las flores de pascua para poner en los jardines suponía un desembolso de entre 4 y 5 euros por unidad, por lo que no podíamos asumir el coste de muchos ejemplares, sin embargo al producirlas nosotros sacarla del invernadero propio nos costará 1 euro cada una, sin contar la mano de obra, pues en este servicio participan beneficiarios de programas de la Concejalía de Empleo". No obstante, como se recordará en la última Navidad los jardines lorquinos fueron decorados con 500 flores donadas por tres empresas.

Ibarra ha indicado que además "ahora estamos plantando en la zona de la Plaza Calderón, Virgen de las Huertas, … 3.000 petunias de nuestro vivero pero ya hemos plantado otras 3.000 en el vivero para llenar de color la ciudad coincidiendo con la Feria Grande".

Además, en el vivero se trabaja en 7.000 esquejes de arbustos con los que se pretende mejorar la imagen de los jardines del casco urbano, los barrios y pedanías, habiéndose empezado ya a plantar en las Alamedas.

La Concejal ha recordado que "los servicios municipales de parques y jardines hacen un importante trabajo en los viveros municipales, donde se producen todas estas plantas que adornarán los parterres, y que desde este año volverán a producir las tradicionales poisentias para dar un ambiente invernal y navideño en la flora del municipio".

Por todo ello, la concejal ha pedido a los lorquinos y visitantes que respeten las plantas que el Ayuntamiento pone en las zonas verdes del término municipal, porque a veces por unos pocos incívicos perdemos la buena imagen que podría tener la ciudad.

El vivero municipal de Lorca retoma la producción de flores de pascua tras la rehabilitación de sus instalaciones de los daños - 1, Foto 1
Murcia.com