El PSOE denuncia la caída de una palmera de grandes dimensiones en el Parque de Alfonso X

Fuente:

El Concejal Socialista Antonio Navarro insiste en la necesidad del mantenimiento de los parques y jardines, responsabilizando al Equipo de Gobierno del PP de los daños materiales y personales que pudiesen ocurrir por la inexistencia de ese mantenimiento.

En días pasados el Concejal Socialista Antonio Navarro denunciaba la dejadez del actual equipo de gobierno de PP de Lorca en lo que se refiere al mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad, y proponía "la creación de brigadas de mantenimiento con los parados del municipio de larga duración y que estuviesen en una situación más precaria, con la finalidad de dar solución a dos de los problemas con los que cuenta el municipio de Lorca; la falta de empleo y el nulo mantenimiento de los jardines de la cuidad".

En contestación a esta denuncia la Sra. Ibarra, concejal de Empleo y a su vez concejal de Parques y Jardines del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca nos contestó en el sentido de que era una propuesta absurda dado que esta medida de forma ocasional se pone en marcha desde este Ayuntamiento, reforzando los servicios contratados con la expresa externa adjudicataria de este servicio de mantenimiento.

Navarro remarca que "suponiendo que sean ciertas las declaraciones vertidas por la Sra. Ibarra, en el día de hoy se constata que tales servicios de mantenimiento y refuerzo son totalmente insuficientes". "En la mañana de hoy nos hemos personado en la Plaza de Alfonso X tras la llamada de unos vecinos debido a la caída al interior de la misma de una palmera de grandes dimensiones".

El edil socialista afirma que "tras su llegada al lugar ha sido testigo de primera mano de la gravedad de los hechos ocurridos, debido a que el desprendimiento de la palmera podría haber tenido consecuencias irreparables de haberse producido en otro momento, dado que la zona en cuestión, es un espacio de mucha concurrencia y en la que por las tardes juegan numerosos niños del barrio".

Antonio Navarro finaliza reincidiendo en la inmediata necesidad de este mantenimiento, que es evidente que, pese a lo que diga la Sra. Ibarra, no se está llevando a cabo con la suficiente diligencia ni por la empresa adjudicataria del servicio ni por los refuerzos que la concejal dice. Así mismo, Navarro hace responsable por dejación de funciones al Equipo de Gobierno en el caso de que se produzca de nuevo otro incidente de estas características en el que haya que lamentar algún tipo de daño personal.

El PSOE denuncia la caída de una palmera de grandes dimensiones en el Parque de Alfonso X, Foto 1
Murcia.com