Estabilizado un incendio de 5,4 hectáreas forestales en la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos

Fuente:

Estabilizado un incendio de 5,4 hectáreas forestales en la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos

El concejal de Emergencias ha informado que "los agentes forestales, el Servicio Municipal de Emergencias, el 112 Región de Murcia, los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil han actuado con gran rapidez ante este fuego provocado por un rayo".

El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que "poco antes de las 20:00 horas ha quedado estabilizado un incendio de 5,4 hectáreas forestales del paraje Las Alquerías de la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos, que al parecer se generó por un rayo sobre las 17:40 horas. Ya se está procediendo a refrescar la zona".

Bayonas ha subrayado que "se ha actuado con gran rapidez gracias a la eficaz intervención de los tres helicópteros de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, los agentes forestales, el Servicio Municipal de Emergencias, el 112 Región de Murcia, los bomberos de Lorca, la Policía Local y la Guardia Civil, a pesar de la difícil accesibilidad de la zona".

El edil ha indicado que "al mismo tiempo se había producido un incendio de matorral en las proximidades del matadero, que ha sido extinguido por los bomberos de Lorca".

Estabilizado un incendio de 5,4 hectáreas forestales en la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos - 1, Foto 1
Estabilizado un incendio de 5,4 hectáreas forestales en la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos - 2, Foto 2
Estabilizado un incendio de 5,4 hectáreas forestales en la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos - 3, Foto 3
Estabilizado un incendio de 5,4 hectáreas forestales en la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos - 4, Foto 4
Murcia.com