El PSOE exige a la Consejería de Educación que resuelva de urgencia el problema del CEIP La Campana

Fuente:

Los socialistas consideran "muy grave" que la Consejería de Eduación del Ejecutivo Regional no respete ni la voluntad de los padres del CEIP La Camapana ni los acuerdos aprobados por unanimidad en pleno del Ayuntamiento de Lorca

El PSOE exige a la Consejería de Educación que resuelva de urgencia el problema del CEIP La Campana

Al igual que desde el pasado 9 de septiembre, día en que comenzó el actual curso escolar, el PSOE ha mostrado su apoyo y respaldo a los padres y madres en sus legítimas protestas contra la injusta decisión de la Consejería de Educación, del Ejecutivo Regional del Partido Popular, de querer suprimir los cursos de 4°, 5° y 6° de Primaria en este centro y trasladar del mismo, hasta el CEIP de Almendricos, a 14 alumnos.

Casi un centenar de entre padres, madres y niños de este colegio se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Lorca, acompañados por la Diputada Regional y Vicesecretaria General del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero; la concejala del PSOE en materia de Educación, Nines Mazuecos y varios concejales del Grupo Municipal Socialista en este Ayuntamiento.

En el transcurso de esta concentración, Isabel Casalduero ha mostrado su rechazo a esta "absoluta injusticia de la Consejería, de la que el Partido Popular de Lorca es culpable por su complicidad", añadiendo además que el Gobierno Regional del Partido Popular, y en concreto, la Consejería de Educación, está haciendo una "dejación total de la que es su función, que no es otra que dar solución a los problemas que los niños puedan presentar en este arranque de curso escolar".

La Diputada socialista ha informado de que el jueves pasado, en comparecencia en la Asamblea Regional, donde el Alcalde de Lorca es miembro como Diputado Regional, la Consejera de Educación fue preguntada por la Diputada socialista, Choni Ludeña, por las problemáticas de varios colegios de la Región de Murcia en este arranque de curso. "Sin embargo, para sorpresa de todos los lorquinos, la Diputada del PP ni siquiera tuvo la deferencia de referirse al problema del colegio de La Campana, cuando sí se refirió a otros, incluso llegó a negar en el pleno de la Asamblea Regional que los niños estuvieran aún sin entrar a clase, cuando saben perfectamente que estos niños todavía no han entrado desde el 9 de septiembre".

Casalduero ha lamentado que Jódar no sea capaz de ponerse del lado de sus ciudadanos y vuelva a dar la espalda, una vez más, para situarse de nuevo del lado de sus jefes de partido. "No estamos aquí por ningún interés político, como quieren hacer creer otros. Estamos aquí apoyando una reivindicación justa, de unos padres que necesitan que sus hijos se queden donde quieren estar, y que no están en mejores condiciones por dejación del Gobierno Regional del Partido Popular, que desde 2011 podían haber reformado ese colegio para dar solución a este problema histórico para los padres y madres de este centro".

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha asegurado que, pese a los intentos del Partido Popular de querer desacreditar a quienes luchan por una reivindicación justa, "nadie nos va a frenar, ni a nosotros ni a los padres y madres de este centro. Vamos a llegar hasta donde podamos llegar y hasta donde los padres quieran que lleguemos para dar solución a una demanda histórica, justa e indiscutible, que el Partido Popular conoce desde 2008 y ha intentado dejar morir".

El PSOE exige a la Consejería de Educación que resuelva de urgencia el problema del CEIP La Campana - 1, Foto 1
El PSOE exige a la Consejería de Educación que resuelva de urgencia el problema del CEIP La Campana - 2, Foto 2
Murcia.com