El PSOE exige al PP la eliminación del vertedero ilegal de neumáticos que existe en la Rambla del Estrecho

Fuente:

A pesar de las denuncias acumuladas desde haceaños, el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca hace oídos sordos ante una situación que supone un auténtico peligro medioambiental

El PSOE exige al PP la eliminación del vertedero ilegal de neumáticos que existe en la Rambla del Estrecho

Las denuncias recogidas por el PSOE, procedentes de vecinos y particulares de la pedanía de Barranco Hondo y alrededores, señalan la existencia de un punto ilegal de vertidos de ruedas, principalmente, además de escombros y otros restos en la Rambla del Estrecho.

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado que en la rambla del Estrecho, existe un vertedero de ilegal, en donde se está acumulando un importante número de neumáticos, y que ya en marzo de 2011 el equipo de Gobierno del PP tuvo conocimiento y "debido a las disputas entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el propio Ayuntamiento, no se ha solucionado, ya que la propia CHS indicó que era competencia municipal".

Sánchez Jódar ha informado de que se trata de un vertedero ilegal de gran volumen, donde los escombros y otros vertidos se unen a montones de neumáticos. Una situación extremadamente preocupante por el peligro que entraña para el paraje, por la contaminacióny por la proximidad de una vía de comunicación pública, como es la Carretera de Caravaca.

En este sentido, la edil socialista ha destacado que "la existencia de materiales como gomas y plásticos en estos lugares es un riesgo que debería ya haber sido evaluado y evitado por el actual gobierno local del Partido Popular, de manera que no sean los ciudadanos y el medio ambiente los que paguen la dejadez y las peleas internas, una más, entre dirigentes del Partido Popular.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista va a exigir al Equipo de Gobierno del Partido Popular y a su vez a la CHS que "erradique inmediatamente este vertedero ilegal", a la vez que intente identificar a quienes están depositando las ruedas y demás escombros, provocando que la zona se constituya como un verdadero peligro potencial de incendios en una zona, por cierto, muy espesa de arbolado y demás vegetación.

"De no hacer nada, y de seguir escurriendo el bulto, el equipo de gobierno del PP, junto con la CHS, serán responsables de los daños que puedan ocasionar la existencia de esos vertidos, todo ello sin olvidar que podríamos estar ante un posible delito medioambiental", sentencia Sánchez Jódar.

El PSOE exige al PP la eliminación del vertedero ilegal de neumáticos que existe en la Rambla del Estrecho - 1, Foto 1
El PSOE exige al PP la eliminación del vertedero ilegal de neumáticos que existe en la Rambla del Estrecho - 2, Foto 2
El PSOE exige al PP la eliminación del vertedero ilegal de neumáticos que existe en la Rambla del Estrecho - 3, Foto 3
El PSOE exige al PP la eliminación del vertedero ilegal de neumáticos que existe en la Rambla del Estrecho - 4, Foto 4
Murcia.com