El trabajo del dispositivo especial de seguridad y emergencias establecido para la Feria logra que las fiestas concluyan sin incidencias de relevancia

Fuente:

El trabajo del dispositivo especial de seguridad y emergencias establecido para la Feria logra que las fiestas concluyan sin incidencias de relevancia

Lorca cierra unas Fiestas tranquilas y con muy buenos niveles de seguridad. Las atenciones se han debido a situaciones comunes como lipotimias y contusiones menores.

Los Concejales de Emergencias y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y María Belén Pérez respectivamente, han informado sobre el balance de actuaciones desarrolladas durante la Feria y Fiestas de nuestra ciudad. Cabe señalar, desde ambas concejalías, que no se han registrado incidencias de relevancia, por lo que se ha tratado de una Feria tranquila, que ha registrado gran afluencia de ciudadanos tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial del Huerto de la Rueda y en el lugar de celebración de los conciertos. Se ha podido disfrutar, por tanto, de una Feria con muy buenos niveles de seguridad.

Cabe señalar que no se ha presentado ningún hecho destacado por su gravedad. Las atenciones sanitarias prestadas han sido tratadas en su mayor parte en el Hospital de Campaña por el personal profesional de Ambulancias de Lorca y del 061 del Servicio Murciano de Salud, y la amplia mayoría de las personas atendidas regresó a la fiesta con total normalidad. De las 117 atenciones sanitarias, tan sólo 14 casos han requerido traslado, y en su mayor parte solo para realizar pruebas complementarias. Las atenciones se han debido a situaciones comunes, tales como traumatismos, lipotimias y contusiones menores.

Este año el Ayuntamiento de Lorca ha desplegado un ambicioso dispositivo preventivo de Seguridad y Emergencias de Feria y Fiestas 2015, contando con Policía Local, Servicio de Emergencias y Protección Civil, Cruz Roja, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Servicios Técnicos Municipales, 061 SMS, Urgencias del Servicio Murciano de Salud, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Seguridad Privada y la empresa "Ambulancias de Lorca". Se han desarrollado diversas actividades preventivas e intervenciones durante los días 18 al 27 de septiembre en base al "Plan Especial Feria y Fiestas 2015".

La Feria y Fiestas de Lorca se ha desarrollado a lo largo de diez días en un ambiente de normalidad, motivado, por un lado, por el dispositivo preventivo de seguridad y emergencias establecido para los recintos utilizados en los actos festivos y sus respectivos entornos, incluido el casco histórico. La nota destacada ha sido el buen clima de convivencia que han disfrutado lorquinos y visitantes en esta, viviendo estas fiestas con civismo y responsabilidad.

Hemos de subrayar, además, la magnífica coordinación que ha existido, no sólo entre los Servicios de Seguridad y Emergencias, sino entre todas las concejalías del Ayuntamiento de Lorca, así como empresas públicas y privadas, encargadas de proporcionar los distintos servicios de feria.

El trabajo del dispositivo especial de seguridad y emergencias establecido para la Feria logra que las fiestas concluyan sin incidencias de relevancia - 1, Foto 1
Murcia.com