El Ayuntamiento agradece al PSOE su súbito interés por la pinacoteca municipal

Fuente:

Y califica de "inaudito" que proponga el mismo edificio como sede de dos museos en apenas un año

El Ayuntamiento agradece al PSOE su súbito interés por la pinacoteca municipal

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha agradecido al PSOE su súbito interés por la colección de cuadros municipales, que, gracias al trabajo desarrollado por parte de esta área de gestión a iniciativa de este gobierno municipal, puede ser contemplado por todos los ciudadanos que lo deseen a través de la página web de la concejalía, concretamente en el enlace: http://www.culturayfestejos.lorca.es/inventario/index.asp

Llamas Gómez ha explicado que durante los últimos años el Consistorio ha trabajado a fondo en la actualización del catálogo de obras pictóricas, con el objetivo de que cualquier persona interesada en conocerlo lo pudiera hacer de forma fácil y directa, contando con toda la información sobre cada cuadro y desde cualquier lugar del mundo. En este sentido, desde el Ayuntamiento hemos abierto una ventana para que todas las personas del mundo disfruten de las obras de los artistas lorquinos, al tiempo que difundimos sus creaciones a través de internet.

El Concejal de Cultura ha mostrado su sorpresa ante la propuesta de ubicar la Pinacoteca Municipal en el edificio de la Cámara Agraria lanzada hoy por la edil socialista María Antonia García, ya que hace apenas unos meses el también concejal socialista Manuel Soler quería usar ese edificio como Museo Etnográfico. Es más, también el PSOE prometió hace algunos años poner en marcha en otra ubicación ambos Museos. Así las cosas, nos parece muy bien que compartan nuestro interés por divulgar las obras de los artistas lorquinos y por la puesta en marcha de una Pinacoteca Municipal, pero sería muy positivo que antes se aclararan las ideas. De esta forma, además, evitarían caer en las contradicciones que han protagonizado hoy.

El Ayuntamiento agradece al PSOE su súbito interés por la pinacoteca municipal - 1, Foto 1
Murcia.com