El PSOE pronostica al PP una legislatura dura y difícil si pretende incumplir los acuerdos en los Plenos de forma sistemática

Fuente:

El PSOE pronostica al PP una legislatura dura y difícil si pretende incumplir los acuerdos en los Plenos de forma sistemática

Los socialistas denuncian que seis meses después, el Equipo de Gobierno del PP sigue sin cumplir los acuerdos del pleno de abril, y con ello, sin dar respuesta a la problemáticas que siguen teniendo numerosas familias lorquinas afectadas por los terremotos de mayo de 2.011

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha recordado que en el Pleno Ordinario del 27 de Abril, el Grupo Municipal Socialista, llevó para su debate, una moción relacionada con el "Vía Crucis" que todavía siguen sufriendo los vecinos de Lorca que tienen ayudas pendientes de los terremotos de Mayo de 2011.

Navarro asegura que han intentado exigir el cumplimiento de estos acuerdos, ante la incapacidad del Equipo de Gobierno del PP de hacerlo, recordando que el PSOE hizo una solicitud por Registro el pasado día 7 de Octubre, exigiendo que se informara de los acuerdos adoptados, sin haber obtenido respuesta alguna.

En este sentido, el edil socialista explica que "dado el incumplimiento del PP, y por la importancia de esos acuerdos, hemos decidido volver a llevar nuestra moción al pleno, con la que exigir las respuestas que esperan, cuatro años después, los damnificados por los terremotos de 2011".

"¿Qué gestiones ha hecho el Ayuntamiento de Lorca para que puedan cobrar las ayudas atrasadas todos los damnificados por el terremoto cuyos expedientes se encuentren aprobados?; ¿Dónde está el informe con el número de expedientes pendientes de pago, seis meses después?; ¿Qué gestiones se han llevado a cabo para que se efectúen los derribos pendientes?; ¿Qué gestiones ha hecho el Ayuntamiento de Lorca para continuar mediando con el Gobierno de España y para que se realice una mediación entre el CCS y los afectados que todavía no han llegado a un acuerdo con este?, y qué gestiones ha hecho el Ayuntamiento de Lorca para habilitar una vía de ayudas a los damnificados que por distintas causas no han percibido ninguna ayuda?.

El concejal socialista asegura que "resulta paradójico, que la única enmienda que en su día hizo el PP, fuera incluir la palabra CONTINUAR en los puntos 1°, 2°, 3° y 4°. Y efectivamente así ha sido: han CONTINUADO sin hacer nada respecto a esos acuerdos tomados".

Navarro asegura que para llevar a cabo los acuerdos que se adoptaron "solo se necesita gestión", por lo que desde el PSOE se plantean dos reflexiones: "o este Equipo de Gobierno del PP es tan inepto e incapaz de llevar a cabo estos acuerdos, que como digo solo es gestión, o se pasan por el "arco del triunfo" los acuerdos unánimes del pleno.

Desde el PSOE, aseguran que "lo que se aprueba en los Plenos es para cumplirlo", por lo que seguirán trabajando y llevando propuestas que beneficien a los lorquinos, y además, se les hará un seguimiento implacable, para que se cumplan los acuerdos que se hayan tomado. "Y si el Equipo de Gobierno se ha planteado burlarse de la oposición aprobando propuestas para no cumplirlas, les auguro una legislatura muy larga y dura", sentencia Navarro.

El PSOE pronostica al PP una legislatura dura y difícil si pretende incumplir los acuerdos en los Plenos de forma sistemática - 1, Foto 1
Murcia.com