IU-Verdes Lorca apoya la candidatura de Ahora en Común-Región de Murcia para las Generales

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de Lorca ha manifestado hoy su apoyo expreso a la candidatura con la que la plataforma de confluencia Ahora en Común concurrirá a las Elecciones Generales del 20 de diciembre por la circunscripción de Murcia. La lista está encabezada por la activista social Magdalena Martínez y en ella también figura el lorquino Antonio Martínez-Arboleda.

El coordinador local de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa, ha asegurado que su formación trabajará para que esta candidatura de unidad popular obtenga los mejores resultados posibles porque sus representantes "lucharán para derogar la reforma laboral, las leyes represivas y para revertir las políticas económicas que han empobrecido a la mayoría de la población" tras cuatro años de gobierno del Partido Popular.

Para Sosa las elecciones del 20 de diciembre son una "oportunidad única" para revertir los recortes en los servicios públicos esenciales, el endeudamiento, la pérdida de nuestros derechos laborales y sindicales, y el socavamiento de nuestros derechos y libertades fundamentales. Por ello anima a la ciudadanía a participar en un movimiento "que nace en la calle" y que pretende sumar los esfuerzos de quienes, día a día, "luchamos contra el desmantelamiento del Estado de Bienestar y de la propia democracia". Pedro Sosa ha asegurado que Izquierda Unida-Verdes Lorca va a seguir al lado de las mareas que defienden lo público, de las plataformas antidesahucios, de los sindicatos, de las asociaciones de vecinos, de parados, de inmigrantes, de las ONGs y colectivos feministas o ecologistas, "que deben unirse y tomar la palabra el 20D para hacer de este un país más justo y más decente".

Primarias

Ahora en Común, ha abierto ya el proceso de primarias para la ratificación de listas y para la elección de la candidatura a la presidencia del Gobierno de España en la que pueden participar todos los ciudadanos mayores de 16 años residentes en la Región de Murcia.

Para ello deben registrarse en la plataforma de voto on line https://www.votonline.es/registro hasta el sábado 24 de octubre. La votación telemática tendrá lugar entre los días 22 y 24 de octubre. También podrá votarse de modo presencial en una urna que la organización dispondrá en Lorca, en un lugar aún por determinar, el próximo domingo 25.

IU-Verdes Lorca apoya la candidatura de Ahora en Común-Región de Murcia para las Generales, Foto 1
Murcia.com