PSOE: "El PP sube el 10% el IBI de todos los lorquinos mientras perdona el 95% de la licencia de obras a una gran empresa"

Fuente:

Los socialistas exigirán en el pleno que "sólo" se aplique una bonificación del 80% para evitar la subida de impuestos que el PP tiene prevista y con la que pretenden recaudar 1.800.000 euros a través de la contribución de los lorquinos

PSOE:

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado que el "subidón del 10% del IBI" viene aparejado con otro asunto del pleno que no es otro que el de bonificar en un 95% la licencia de obras a la empresa que construirá el huerto solar en Almendricos.

Mateos critica que en vez de que la empresa tenga que pagar por la licencia de obras un total de 9.300.000 euros, el Sr. Concejal de Hacienda le aplique una bonificación del 95%, es decir, de más de 8.800.000 euros para solo recaudar 460.000 euros. En este sentido, Mateos explica que "ese 1.800.00 euros que quieren recaudar con la subida del IBI, se podría cubrir perfectamente aplicando una bonificación del 80%del impuesto, en lugar del 95% previsto."

Mateos, quien no se opone a la construcción de esta planta solar, sino todo lo contrario, anuncia que el PSOE propondrá la modificación de la ordenanza fiscal, de forma que se aplique le una bonificación, que ya está bien, del 80%,con la que "ahorrarnos, de golpe, la subida que el PP tiene prevista para recaudar 1.8000.000 euros a través de la contribución de los lorquinos".

Desde el PSOE exigen que el Ayuntamiento de Lorca haga el esfuerzo paraque los lorquinos no tengan que soportar esa injusta subida del IBI, cuando además "hay otros huertos solares en Lorca a los que no se les ha aplicado esa bonificación y que pagan por tanto religiosamente".

En este sentido, Mateos denuncia que "no puede ser que se perdonen impuestosa las grandes empresas, y a los lorquinos de a pie de calle se les asfixie con tanta presión fiscal y recaudatoria a través de esta subida de impuestos". "Si esa empresa es solvente añade- , no será obstáculo para queésta seimplante".

Para finalizar, Mateos ha indicado al Concejal de Hacienda que "si no sabe, le pregunte a su compañero anterior, aquel que decía que la situación del Ayuntamiento de Lorca era tan buena gracias a la gestión del PP".

En este sentido, el Portavoz Socialista anima al Sr. Gil a que le consulte a su antecesor en el cargo, por dos motivos: "el primero, por si era verdad, para que tome nota de cómo hacer las cosas, y segundo, por si mentía, para echarle la culpa de dejarle una situación que para nada se refleja a la actual que venden y por la que le exigen ahora a los ciudadanos que se dejen el bolsillo con este subidón de impuestos".

PSOE: El PP sube el 10% el IBI de todos los lorquinos mientras perdona el 95% de la licencia de obras a una gran empresa - 1, Foto 1
Murcia.com