El nuevo Centro Juvenil Municipal del Campus de Lorca ofrece encuentros para mejorar el inglés además de cursos de comic y español para extranjeros

Fuente:

El nuevo Centro Juvenil Municipal del Campus de Lorca ofrece encuentros para mejorar el inglés además de cursos de comic y español para extranjeros

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, el Consejo de la Juventud, Cazalla Intercultural y CEPAIM han organizado esta programación que se inicia este mes.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el técnico del Consejo de la Juventud, Cristian Romeu, y el técnico de CEPAIM Nicolás Pérez de Tudela han presentado la programación de actividades que darán vida en los próximos meses al nuevo Centro Juvenil Municipal del Campus Universitario de Lorca, ubicado en el antiguo cuartel de la Policía Local.

Llamas ha informado que "fruto de la colaboración de estas entidades los jóvenes lorquinos podrán participar de forma gratuita a partir de este mes en un programa para mejorar su inglés, un curso de cómic y cursos de español para extranjeros, con tres niveles diferentes".

El edil ha explicado que "como continuación del trabajo conjunto que el Consistorio desarrolla con voluntarios europeos traídos por la asociación Cazalla Intercultural, que tiene su sede en este nuevo equipamiento juvenil, un proyecto denominado 'English Corner' dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años interesados en ampliar sus habilidades en inglés de manera no formal a través del desarrollo de diálogos y conversaciones sobre distintos temas que se plantearán".

"Esta actividad se desarrollará todos los jueves de 16:30 a 18:00 horas a partir del 29 de octubre y pretende ayudar especialmente a aquellos que deseen viajar, trabajar o hacer voluntariado europeo en el extranjero", añadió el edil.

Además, ese mismo día se iniciará el curso 'Superhéroes' con el que se pretende dar a conocer entre los participantes todo el proceso de creación de un cómic, impulsando su creatividad artística con el fin de realizar una publicación final de cómic on line. Esta acción formativa también es gratuita y se realizará los martes y jueves desde las 16:30 a 18:30 horas.

Por último, hay que resaltar que gracias a la cesión del uso de este espacio la Fundación CEPAIM realizará durante los próximos cinco meses un programa de formación gratuita de español para extranjeros 'Comunicar, un canal para el desarrollo', que ofrece tres niveles dirigido a mujeres árabes con edades comprendidas entre los 22 y 45 años para diez participantes por grupo. Estas acciones formativas están subvencionadas por la Comunidad Autónoma de la Región.

El edil ha explicado que "el objetivo de estas actividades es facilitar la inclusión de las personas mediante estas acciones de desarrollo personal".

El nuevo Centro Juvenil Municipal del Campus de Lorca ofrece encuentros para mejorar el inglés además de cursos de comic y español para extranjeros - 1, Foto 1
Murcia.com