150 menores del programa Caixa Proinfancia de Lorca participan en la Feria de los Derechos del Niño y la Niña

Fuente:

150 menores del programa Caixa Proinfancia de Lorca participan en la Feria de los Derechos del Niño y la Niña

La Concejal de Política Social, Fátima Mínguez, y la presidenta de Cruz Roja Lorca, Concepción Canales, asistieron al evento que se realizó en el Colegio San Cristóbal de Lorca organizado por esta ONG y Fundación Cepaim con la colaboración del Ayuntamiento.

La Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, la presidenta de Cruz Roja Lorca, Concepción Canales, y representantes de la Obra Social de La Caixa asistieron en la tarde el pasado miércoles a la Feria de los Derechos del Niño y la Niña que estas entidades organizaron junto con CEPAIM en el Colegio San Cristóbal de Lorca

En esta actividad fue una jornada de convivencia entre 150 menores que participan en el programa CaixaProinfancia que se realiza en el municipio de Lorca fruto de la colaboración de dichas organizaciones para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

En esta jornada se desarrolló una feria de los derechos del niño y la niña, con diversas actividades cuyo objetivo fue la sensibilización y concienciación de los participantes con los niños y niñas refugiados sirios.

En todo momento, estos menores estuvieron supervisados por los educadores y las educadoras que permanecen con ellos durante todo este curso escolar, los cuales velan por el correcto funcionamiento de la actividad y el logro del objetivo primordial de esta jornada.

El programa CaixaProinfancia de la Obra Social "la Caixa" se está llevando a cabo este curso académico por parte de Cruz Roja y Fundación Cepaim, a través de un convenio con el Consistorio lorquino, desde el mes de octubre de 2015, en varios centros escolares de Lorca, como son el colegio Alfonso X el Sabio, el IES José Ibáñez Martín, el colegio José Robles, el colegio San José, el colegio San Cristóbal y el Colegio Juan González.

En total están siendo atendidos más de 350 niños y niñas y sus respectivas familias, a través de los subprogramas de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, atención psicológica y talleres educativos familiares.

150 menores del programa Caixa Proinfancia de Lorca participan en la Feria de los Derechos del Niño y la Niña - 1, Foto 1
Murcia.com