El equipo de lorquinos solidarios #retoyosipuedo destinará lo que recaude esta temporada a la Asociación Down Lorca

Fuente:

El equipo de lorquinos solidarios #retoyosipuedo destinará lo que recaude esta temporada a la Asociación Down Lorca

La Policía Local de Lorca realiza la primera aportación que, junto con lo que la asociación reciba de patrocinadores, venta de camisetas y pulseras, se destinará a un proyecto de integración deportiva para niños y jóvenes con Sindrome de Down.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, la Concejal de ONGs, Fátima Mínguez, y la edil de Seguridad, Belén Pérez, han presentado junto al presidente de la Agrupación Deportiva #retoyosipuedo, el deportista lorquino Cristóbal Cáceres, han presentado esta mañana una nueva edición de este reto, el cuarto que se plantean este grupo de 50 deportistas del municipio, y que en la temporada 2015/6 destinará lo que se consiga a la asociación Down Lorca.

Martínez ha explicado que "si en años anteriores se beneficiaron de esta iniciativa la Asociación Parkinson Lorca, la Asociación de Padres de Atención Temprana y el colectivo de diabéticos lorquinos para distintos proyectos, en esta ocasión en concreto servirá para poner en marcha un proyecto de integración deportiva de niños y jóvenes con Síndrome de Down a través del citado colectivo".

En este sentido, el concejal de Deportes ha informado que "este equipo humano de personas comprometidas, gente sana y solidaria, está ultimando su constitución como asociación deportiva de forma que tendrá su sede en la Casa del Deporte, además de poder optar a subvenciones y se pretende que los beneficios de la San Silvestre de este año sean también a favor de este proyecto".

Por su parte, la concejal de Seguridad ha hecho entrega "del primer donativo para esta campaña procede del beneficio del Campeonato Nacional de Mountain Bike de Policías Locales y que pretenden ser el pistoletazo de salida para que se inicie la colaboración ciudadana con esta nueva iniciativa, ya sea a través de la compra de camisetas y pulseras del reto, de la aportación de donativos o del patrocinio por parte de empresas". Así, Cristóbal Cáceres ha animado a visitar la página de Facebook Team#retoyosipuedo y el Blog para ver cómo colaborar.

En esta línea, la edil de ONGs ha agradecido a los amantes del deporte que integran el #retoyosipuedo, en su mayoría corredores y participantes de triatlón, que hagan un esfuerzo personal no sólo físico sino también económico para ayudar a complementar los fondos que las administraciones públicas pueden aportar a las asociaciones de ayuda a la personas.

La primera prueba de esta temporada en la que participarán estos atletas, que no sólo lucen por todo el mundo las equipaciones con la marca #retoyosipuedo sino que realizan donativos cuando superan algún reto que se plantean, será la Media Maratón de Lorca, el 29 de noviembre.

El equipo #retoyosipuedo cuenta con el Hospital Virgen del Alcázar como patrocinador principal, aunque también colaboran con ellos Lorpiel, Seguros Ruiz Re, Consulta de Nutrición Angélica Aragón, construcciones Martín Carrillo, Natural Salads y Riegos Caudal.

El equipo de lorquinos solidarios #retoyosipuedo destinará lo que recaude esta temporada a la Asociación Down Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com