Embutidos caseros, carnes a la brasa, pastelería, juguetes artesanos y orfebrería, entre la amplia oferta de productos del mercado medieval

Fuente:

Embutidos caseros, carnes a la brasa, pastelería, juguetes artesanos y orfebrería, entre la amplia oferta de productos del mercado medieval

Jódar inaugura el Mercado Medieval de las fiestas de San Clemente del que se podrá disfrutar hasta el lunes en las Plazas de Calderón, Colón y el Negrito, así como en las calles Poeta Carlos Mellado y Doctor Arcas Meca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana junto al Presidente de la Federación San Clemente, Luís Antonio Torres, el Mercado Medieval que se ha instalado con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad en las plazas de Calderón, Colón y el Negrito, así como en las calles Poeta Carlos Mellado y Doctor Arcas Meca. Cabe destacar que este año la oferta del mismo se amplía con 20 puestos más que en ediciones anteriores, alcanzando de esta forma un total de 130 puestos procedentes de toda la geografía nacional.

El mercado se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo lunes día 23 de noviembre, festividad local del patrón San Clemente. Permanecerá abierto durante estos días desde las 11:00 horas hasta que haya afluencia de público en la noche, con una oferta que incluye distintos establecimientos de productos gastronómicos caseros tales como quesos, embutidos, panadería, pastelería, encurtidos, etc., además de productos artesanos de joyería, juguetes de madera, herboristería…

También habrá una taberna gigante para degustar productos a la brasa y entre las novedades destaca un nuevo espectáculo de animación y talleres. Al igual que en años precedentes el Mercado Medieval, que se ha convertido en una tradición más de las fiestas de San Clemente, incluirá también una sección infantil.

El Alcalde ha señalado que gracias a esta iniciativa podremos revivir la era medieval recorriendo un mercado de ocio que ofrece gran cantidad de atractivos, desde los comerciales hasta los gastronómicos, y que además compartirá con lorquinos y visitantes un gran número de actividades especiales con el fin de celebrar las fiestas de nuestro Patrón.

Las actividades festivas con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Clemente, continúan durante el próximo fin de semana con la realización el sábado a partir de las 18:00 h de una misa en su honor que tendrá lugar en la Capilla del Rosario, y posterior procesión hasta la iglesia de San Francisco. El domingo a las 11 el Teatro Guerra acogerá el acto de entrega de Honores y Distinciones, y a las 20:30 la subida de las antorchas. Ya en la jornada del lunes se disfrutará de la tradicional y populosa subida al castillo, incluyendo el acto de refriega y capitulación de las 12:30.

Embutidos caseros, carnes a la brasa, pastelería, juguetes artesanos y orfebrería, entre la amplia oferta de productos del mercado medieval - 1, Foto 1
Murcia.com