Cerca de un millar de personas correrán este domingo por la mañana en la XXVIII Media Maratón Ciudad de Lorca y los 12.500 metros saludables

Fuente:

Cerca de un millar de personas correrán este domingo por la mañana en la XXVIII Media Maratón Ciudad de Lorca y los 12.500 metros saludables

El Concejal de Deportes ha subrayado que ayer 520 personas se habían inscrito ya para la prueba completa y 295 para los 12.500 metros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana a las 22:00 horas aunque las nuevas inscripciones no llevarán impreso el nombre en el dorsal.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al representante de la Asociación Deportiva Eliocroca Trinidad Romera, han informado que este domingo por la mañana cerca de un millar de personas correrán la XXVIII Media Maratón Ciudad de Lorca-Gran Premio SPAR y la VI edición de los 12.500 Metros saludables, organizadas por el Consistorio lorquino y Eliocroca.

Martínez ha subrayado que "hasta ayer 815 personas se habían inscrito en esta prueba, a la que los interesados se podrán apuntar hasta mañana jueves 26 de noviembre a las 22:00 horas, con una cuota de 12 euros, aunque los últimos inscritos no podrán tener su dorsal con su nombre impreso". Para inscribirse hay que rellenar el formulario que hay en la web de la prueba www.adeliocroca.com y realizar el ingreso de la cuota en cualquiera de los números de cuenta que allí se indican. También existirá la posibilidad de inscripción fuera de plazo con una cuota de 20 euros. El edil ha detallado que entre quienes ya han confirmado su inscripción hay 520 para la media maratón y 295 para los 12.500 metros saludables. Todos ellos podrán recoger los dorsales el sábado 28 de noviembre desde las 17:30 a las 21:00 horas en la tienda Sport-Zone del Centro Comercial Parque Almenara o el domingo en el instituto Príncipe de Asturias desde las 8:30 a las 10:00 horas.

Una de las novedades de este año es que las camisetas de los participantes llevarán el lema solidario con la asociación Alzheimer Lorca 'Cada paso, un recuerdo'. Además, el concejal de Economía, Fulgencio Gil, ha explicado que gracias a las gestiones realizadas para la colaboración del grupo SPAR el Ayuntamiento se ahorra 5.000 euros de aportación municipal para esta prueba.

El concejal ha explicado que a las 10:30 horas se iniciará el recorrido desde la Avenida Europa, donde también se instalará la meta. El recorrido transcurrirá por las Avenida Rafael Maroto, Juan Carlos I, Santa Clara, Poeta Para Vico, Puente Vallecas, tramo Tomás de Arderius, Vereda de los Reales, Alameda Virgen de las Huertas, nuevamente Tomás de Arderius, Puente Vallecas, Poeta Paravico, Avenida Santa Clara y Avenida Europa.

En este sentido, Romera ha pedido a los vecinos que dejen la noche anterior las calles despejadas de vehículos por las que transcurrirá la prueba, pues a partir de las 0 horas del domingo hasta la finalización de la prueba no estará permitido el aparcamiento en estas calles y a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 se cortará todo el recorrido al tráfico y tampoco se podrá salir ni entrar de los garajes.

Cerca de un millar de personas correrán este domingo por la mañana en la XXVIII Media Maratón Ciudad de Lorca y los 12.500 metros saludables - 1, Foto 1
Murcia.com