Lorca guarda silencio en memoria de las víctimas en el Día Internacional contra la violencia de género

Fuente:

Lorca guarda silencio en memoria de las víctimas en el Día Internacional contra la violencia de género

El alcalde, Francisco Jódar, ha recordado que "luchar contra esta lacra es tarea de todos durante todo el año y en nuestro municipio lo hacemos a través de la Concejalía de Igualdad, de la mano de la Federación de Organizaciones de Mujeres y otros colectivos".

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recordado presidido esta mañana en la Plaza de España de la ciudad el acto del minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, al que han acudido decenas de representantes de la sociedad lorquina.

Con dos lazos morados contra el maltrato en el balcón del Ayuntamiento como fondo, Jódar ha destacado que "luchar contra esta lacra es tarea de todos y todas durante todo el año, y en nuestro municipio lo hacemos especialmente a través de la Concejalía de Igualdad, de la mano de la Federación de Organizaciones de Mujeres y otros colectivos". En este sentido, hay que recordar que Lorca es el segundo municipio de la Región con más personal destinado al Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género y que la Comunidad Autónoma tiene previsto en sus presupuestos para 2016 reforzar su horario de atención.

Además, el alcalde ha recordado que hoy, 25 de Noviembre, como Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 17:00 horas en la Plaza Calderón la asociación Cazalla Intercultural de la mano del Consejo de la Juventud de Lorca y la Concejalía de Juventud del Consistorio lorquino realizarán una campaña de sensibilización denominada 'Gánale la partida a la violencia de género'.

Del mismo modo, a partir de las 19:30 horas se iniciará el acto institucional en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género con 'La Teoría del Iceberg', la ofrenda floral en el monolito en recuerdo a las mujeres asesinadas ubicado en la Plaza Calderón y el homenaje a las víctimas en el Teatro Guerra.

Por último, el primer edil ha subrayado que este sábado 28 de noviembre Cruz Roja Juventud realizará a las 17:00 horas actividades contra la violencia de género en la Plaza Calderón.

Lorca guarda silencio en memoria de las víctimas en el Día Internacional contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com