El PSOE centra las necesidades y prioridades de Lorca en sus enmiendas a los Presupuestos Regionales para 2016

Fuente:

El PSOE centra las necesidades y prioridades de Lorca en sus enmiendas a los Presupuestos Regionales para 2016

Los socialistas exigen que se suprima el "derroche innecesario" del ascensor para subir al Castillo, y se incluya en su lugar presupuestos para la mejora de la atención sanitaria en Lorca, la solución a los colapsos de tráfico en San Antonio, la mejora de los Servicios Sociales o el impulso a la cultura y la Semana Santa en nuestro municipio

"Responsabilidad en el gasto y coherencia con las necesidades y demandas de la ciudadanía lorquina". Esta es la frase que resume la iniciativa que, en forma de enmiendas a los próximos Presupuestos de la CARM para Lorca, presentará el Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario del próximo lunes esperando el acuerdo de todos los grupos políticos.

Así lo ha anunciado hoy el Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, indicando que, tras estudiar los presupuestos de la CARM de manera rigurosa y sin perder de vista el interés general, desde el PSOE echan de menos "numerosas partidas importantes, así como detectamos la dotación insuficiente de algunas de ellas".

Isidro Abellán ha destacado que "en líneas generales, estamos ante unos presupuestos manifiestamente mejorables". En este sentido, el edil socialista asegura "no compartir ni entender que ámbitos tan sensibles como la necesidad de mejora de la atención sanitaria en el Área III de salud, las infraestructuras de comunicaciones y evacuación, el apoyo a la cultura o la mejora de los Servicios Sociales no sean incluidos ni exigidos por el Partido Popular en los presupuestos que la CARM destinará a Lorca para 2016".

Es por ello por lo que desde el PSOE, en un ejercicio de responsabilidad y de cara a cumplir con el equilibrio presupuestario, anuncian que no sólo solicitarán el aumento o la dotación de nuevas partidas, sino que exigirán que esas modificaciones vengan acompañadas de la disminución o desaparición de otras, que por "innecesarias o poco prioritarias", desde el PSOE creen que se pueden suprimir, como en el caso del ascensor al Castillo frente al necesario proyecto para solucionar los colapsos diarios de tráfico en San Antonio o la dotación de recursos del Área III de Salud.

Para finalizar, Isidro Abellán ha insistido en que el PSOE no va a renunciar a las grandes inversiones que a Lorca le corresponden, "las apoyamos a la vez que las exigimos". Ahora bien, destaca, "queremos y vamos a velar por ello, que todo el dinero que tenga que venir a Lorca, sea gastado de una manera responsable, y con la máxima eficiencia, y siempre en línea con las necesidades y demandas de los ciudadanos de Lorca."

Enmiendas PSOE: Responsabilidad en el gasto y coherencia con las necesidades y demandas de la ciudadanía lorquina

Supresión del "derroche innecesario" del ascensor al Castillo de Lorca y reutilización de esos fondos para la solución de los colapsos de tráfico en San Antonio

Desde el PSOE exigirán que se inste al Gobierno Regional que se suprima la partida destinada a financiar la instalación de un acceso mediante ascensor al Castillo de Lorca. "Un derroche por importe de 1.975.000,00 euros que no nos podemos permitir", por lo que exigirán que este dinero sea aprovechado para las "verdaderas prioridades para Lorca".

En lugar del ascensor para subir al Castillo, el PSOE exigirá que se aprovechen esos fondos para aumentar la partida destinada a la Renovación Urbana Barrio de San Antonio, actualmente con un presupuesto de 1.250.000,00 euros, de manera que ascienda hasta 2.750.000,00 euros y que contemple así la construcción de un paso a distinto nivel en la actual rotonda situada en el Barrio de San Antonio, complementaria a la ronda de evacuación en ejecución y necesaria para evitar o disminuir los actuales colapsos de tráfico que soportan los más de 14.000 vehículos que circulan por ahí a diario.

Apoyo a los museos de todas las cofradías lorquinas, como impulso al motor económico que supone la Semana Santa en Lorca

Desde el PSOE apuestan por la Semana Santa, considerándola como un elemento consolidado generador de empleo y riqueza para Lorca. Por ello, y conscientes de que el éxito de la Semana Santa es patrimonio de todas las cofradías lorquinas, los socialistas exigirán el incremento de las partidas destinadas a las Fundaciones del Paso Blanco y Azul hasta los 300.000 euros, y también la creación de partidas destinadas a las otras cofradías que disponen también de museo, como son Paso Encarnado y Paso Morado por importe de30.000 euros cada una, y que el PP no ha contemplado en sus presupuestos.

Impulso a las fiestas de San Clemente

También en el ámbito de la cultura, el PSOE solicitará que se cree la partida presupuestaria por importe de 15.000 euros para financiar, en parte, las fiestas de San Clemente de Lorca y avanzar así hacia la declaración de estas fiestas como de interés turístico nacional.

Mejora de la atención sanitaria para acabar con las vergonzantes listas de espera.

Desde el PSOE también exigirán una partida para la mejora del Centro de Salud de San Diego por importe de 300.000 euros, así como se aumenten las dotaciones presupuestarias de personal y equipamiento del Área III de salud. "Acabar con la discriminación que sufre Lorca en materia sanitaria y disminuir las vergonzantes listas de espera merecen un esfuerzo extra que el PP no ha tenido en cuenta", sentencia Isidro Abellán.

El PSOE centra las necesidades y prioridades de Lorca en sus enmiendas a los Presupuestos Regionales para 2016 - 1, Foto 1
Murcia.com