La Policía Local de Lorca detiene a una persona por presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas

Fuente:

La Concejal de Seguridad ha informado que esta operación fue el resultado de una vigilancia discreta a una persona de la que se tenían informaciones sobre que podría estar dedicándose a la venta al menudeo de drogas por la zona centro del casco urbano.

La Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), enmarcado en la campaña de prevención de actos delictivos, procedieron a la detención de una persona por un presunto delito contra la Salud Pública, tráfico de drogas".

La edil ha informado que las actuaciones se iniciaron hace unos días, cuando los agentes de la Policía Local de Lorca tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que podría estar dedicándose a la venta al menudeo de drogas por la zona centro del casco urbano, motivo por el cual realizaron una vigilancia discreta de la citada persona. Tras realizar varias averiguaciones, sobre las 19.00 horas procedieron su localización y detención de la citada persona a la que se le intervinieron varias dosis de drogas listas para la venta y una cierta cantidad de dinero en metálico en billetes de distinto valor.

En este sentido, la concejal ha indicado que tanto la persona detenida como la sustancia y dinero intervenidos fueron puestos a disposición de del Cuerpo Nacional de Policía que continúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de los implicados.

Por último, Belén Pérez ha subrayado que "con esta importante detención se confirma, además de la retirada del mercado de sustancias perjudiciales y nocivas para la Salud Pública, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas, Foto 1
Murcia.com