Ciudadanos propone un teleférico de acceso al castillo en lugar del "agresivo" ascensor

Fuente:

Ciudadanos afirma que esta solución es más económica, menos agresiva con el medio, y puede suponer un atractivo turístico

Ciudadanos propone un teleférico de acceso al castillo en lugar del

Antonio Meca, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha hecho público que su Grupo parlamentario va a proponer una alternativa al ascensor de acceso al castillo de Lorca.

Según C's, la idea de facilitar el acceso a la fortaleza es buena, pero no comparten la solución planteada. Para Ciudadanos, "perforar una montaña que presenta serios problemas de desprendimientos y fracturas en la roca presenta una importante peligrosidad, además del ascensor no permitiría la entrada directa al castillo".

Por ello, "la propuesta de Ciudadanos es que se sustituya por un teleférico, una solución más barata, más segura pues no habría que perforar el cerro del Castillo de Lorca, y además puede suponer un importante atractivo turístico, pues permitiría una visión desde el aire de todo nuestro casco antiguo."

Por tanto, para C's es una mejor solución, pues es una inversión, más económica, lo que supone un ahorro, y además puede ser un elemento de revitalización del centro histórico.

Ciudadanos propone un teleférico de acceso al castillo en lugar del agresivo ascensor - 1, Foto 1
Ciudadanos propone un teleférico de acceso al castillo en lugar del agresivo ascensor - 2, Foto 2
Murcia.com