Izquierda Joven organiza una recogida solidaria de juguetes para los niños y niñas lorquinos con menos recursos

Fuente:

Serán distribuidos por la Asamblea Local de Cruz Roja con la que la organización juvenil colabora este año

Izquierda Joven, la organización juvenil vinculada a Izquierda Unida-Verdes Lorca, organiza una campaña de recogida de juguetes que serán entregados a la Asamblea Local de Cruz Roja para su distribución estas navidades entre los niños y niñas del municipio con menos recursos.

La recogida se realizará hasta el próximo 18 de diciembre en la sede de Izquierda Unida-Verdes Lorca, situada en el número 4 de la calle Tello, en horario de lunes a jueves de 10 a 13 horas y martes, además, de 20 a 22 horas. También se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas el número de teléfono 649199397, para recogidas a domicilio.

Según ha informado Pablo López, portavoz de la organización juvenil, los juguetes pueden ser nuevos o seminuevos en buen estado y no deben tener connotaciones bélicas ni sexistas.

En palabras de López, "en estos tiempos de crisis y paro, es una obligación de las administraciones públicas cubrir las necesidades de los ciudadanos y sobre todo de los más pequeños, en materia de alimentación, vivienda, ropa, educación o, como en este caso, de un juguete que les ayude a crecer felices". Mientras esto no ocurre, desde Izquierda Joven apelan a la solidaridad ciudadana y a la labor de las ONG´s, "para paliar los estragos más inmediatos que la crisis está provocando en los más débiles".

Para el joven dirigente juvenil, "toda la solidaridad es poca para evitar que las niñas y niños paguen las consecuencias de una situación de crisis que no debería comprometerles ni a ellos ni a sus familias."

Izquierda Joven organiza una recogida solidaria de juguetes para los niños y niñas lorquinos con menos recursos, Foto 1
Murcia.com