El indulto al poblado de Puntas de Calnegre, pluralidad para la web municipal y enmiendas a los Presupuestos CARM, entre las iniciativas del PSOE a Pleno

Fuente:

Los socialistas también presentarán de urgencia una moción en la que proponen la solución para que los trabajadores del Servicio Urbano de Transporte puedan cobrar los seis meses que se les deben

El indulto al poblado de Puntas de Calnegre, pluralidad para la web municipal y enmiendas a los Presupuestos CARM, entre las iniciativas del PSOE a Pleno

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado la casi decena de iniciativas, entre mociones y preguntas, que el Grupo Municipal Socialista defenderá el próximo lunes, durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de Octubre.

Mateos ha recordado que, entre sus iniciativas a pleno, estará la búsqueda de una solución definitiva a la problemática a la que se enfrentan los vecinos del poblado de Puntas de Calnegre. Una solución que desde el PSOE consideran "pasa por que se conceda el indulto a este poblado a través de la reforma sencilla, clara y de justicia de la Ley 2/2013, como ya se hizo con otros 12 núcleos de idénticas características al de Puntas de Calnegre.

El Portavoz socialista también ha recordado que exigirán al PP que acaben con el vergonzoso uso partidista y electoralista de la web y redes sociales del Ayuntamiento de Lorca. Para ello, buscarán la remodelación de la web hacia un modelo más plural y participativo, en el que tengan cabida todos los grupos políticos, y exigirán que pongan fin a la censura que el PP practica en las redes sociales así como a la hora de emitir la grabación de los plenos.

Para finalizar, Mateos ha aprovechado para insistir en que, durante el Pleno del lunes, esperan conseguir el acuerdo unánime de todos los grupos políticos en apoyo a sus enmiendas a los Presupuestos que la CARM destinará a Lorca en 2016. "Unas enmiendas responsables, centradas en las necesidades y prioridades para Lorca y que buscan la eficiencia y el equilibrio en el gasto público, muy lejos del despilfarro y de caprichos del PP, como el ascensor al Castillo de Lorca por un importe de casi 2 millones de euros", sentencia.

Moción de urgencia del PSOE para que los trabajadores del Servicio de Transporte Urbano de Lorca puedan cobrar los meses que se les debe

Mateos ha explicado que la propuesta que llevarán a pleno es la aplicación del secuestro de la concesión del servicio de transporte municipal. Un procedimiento legal por el cual el Ayuntamiento se encargaría directamente del funcionamiento del servicio y de la percepción de los derechos establecidos, utilizando para ello el mismo personal y material del concesionario.

Desde el PSOE insisten en que esta iniciativa podría servir para que los trabajadores puedan cobrar lo que se les adeuda, o al menos una gran parte, al poder destinarse la recaudación de cada día y la subvención municipal a sufragar los gastos de personal.

Preguntas del PSOE a Pleno

A través de sus preguntas, el PSOE recordará al Partido Popular que ha incumplido el compromiso que adquirió en la pedanía de La Paca, de construir un pabellón multiusos una vez que los vecinos de movilizaron para ello.

Además, el PSOE también exigirá que la CARM se haga cargo de la "limpieza de choque" en los IES Ibáñez Martín y Ros Giner, cumpliendo con su responsabilidad y de manera que esta incompetencia no la tengan que pagar los lorquinos de su bolsillo.

Al mismo tiempo, el PSOE exigirá al PP explicaciones sobre la indefinición y el baile de cifras que hay en torno a la reparación de la cada vez más deteriorada Fuente del Oro, y preguntarán "qué hay detrás" del acuerdo entre el Ayuntamiento y Comunidad de Regantes para el uso de la rambla de Tiata con motivo de las obras de la Ronda Central.

El indulto al poblado de Puntas de Calnegre, pluralidad para la web municipal y enmiendas a los Presupuestos CARM, entre las iniciativas del PSOE a Pleno - 1, Foto 1
Murcia.com