El Teatro Guerra acogerá este viernes la Gala Flamenca ´Ciudad del Sol´

Fuente:

Actuará el Sol de Oro y el de Plata de 2014, además de la cantaora Ana Reverte

El Teatro Guerra acogerá este viernes la Gala Flamenca ´Ciudad del Sol´

Ante la enfermedad de su presidente, la Peña Flamenca 'Ciudad del Sol' sustituye el festival de este año por este evento gratuito, que comenzará a las 21:00 horas, y en el que también actuará el Estudio de Danza Nuria Guevara.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el representante de la Peña Flamenca 'Ciudad del Sol', Juan Montiel, han presentado la Gala Flamenca 'Ciudad del Sol' que se celebrará este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Guerra con entrada gratuita.

Llamas ha explicado que "los asistentes a este espectáculo podrán disfrutar de la actuación del cantaor de Lucena (Córdoba), Antonio José Nieto, ganador del Sol de Plata del XXV Festival Internacional de Cante Flamenco 'Ciudad del Sol', celebrado el pasado año".

En segundo lugar, el público tendrá la oportunidad de ver al cantaor de Fuengirola (Málaga) José García Vilchez 'El Petro', ganador del Sol de Oro en el festival que organizó el pasado año este colectivo y que en esta ocasión será sustituido por esta gala debido a la hospitalización por enfermedad del presidente de esta entidad, Pedro Ángel Rodríguez.

Además, como artista invitada la famosa cantaora de flamenco y copla Ana Reverte, que viene de Sevilla y que ha grabado más de 30 discos de cante antiguo y de cantes de ida y vuelta entre otros, también fue ganadora del famoso Festival de la OTI en 1993.

Abrirá la gala, como viene siendo habitual, el Estudio de Danza Nuria Guevara.

El cartel del esta gala es obra de Rocío Martínez Montiel, estudiante de Bellas Artes en Murcia, que se ha dedicado a la animación con trabajos tanto en publicidad, como en series de televisiones.

Esta imagen muestra la seriedad y pasión del flamenco, a través del punto de vista de una profesional de la animación, acercando a un público diverso y curioso que se sienta atraído por la magia festiva y cultural de este arte tan importante en la sociedad española.

Agustín Llamas ha felicitado a este colectivo por seguir manteniendo vivo el flamenco en Lorca, para lo que siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento.

El Teatro Guerra acogerá este viernes la Gala Flamenca ´Ciudad del Sol´ - 1, Foto 1
Murcia.com