IU-V: "El plan de empleo garantizado supondría 3000 empleos para Lorca"

Fuente:

Antonio Martínez Arboleda, candidato lorquino al Congreso, ha presentado las propuestas de UP-IU entre las que destaca la del empleo garantizado

IU-V:

Pedro Sosa, coordinador local de Izquierda Unida Verdes, ha presentado hoy ante los medios al candidato local de Unidad Popular-Izquierda Unida, Antonio Martínez Arboleda, que ocupa el número 6 en la lista para el Congreso por la circunscripción de Murcia.

Según Martínez Arboleda, "estamos esperando en los últimos 8 años que llegue el cambio de ciclo económico, pero los 4.500.000 de parados no están en situación de seguir esperando la bonanza económica". Por ello, ha presentado la propuesta estrella del programa de UP-IU, el Plan de Empleo Garantizado, que serviría para crear 1.000.000 de empleos en el país y en el caso de Lorca supondría unos 3.000 puestos de trabajo.

Para el candidato lorquino, "es una vergüenza que los políticos españoles no tengan un diagnóstico adecuado de los problemas que nos afectan" y apuesta por medidas contra la pobreza, los desahucios, elevación del salario mínimo interprofesional, subida de las pensiones mínimas y medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, como la eliminación de los pagos por módulos por pago según beneficios.

También ha comentado que el proyecto de Unidad Popular-Izquierda Unida, se inspira en las plataformas municipalistas de Barcelona y Madrid, "que han conseguido reivindicar la democracia participativa y devolver la dignidad al pueblo" y que es una plataforma "abierta para todas aquellas personas que piensan que lo más importante es defender la justicia, la solidaridad y los intereses de los trabajadores".

Para el candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, "solamente desde la izquierda podemos ofrecer alternativas reales y sólidas a una crisis creada por las élites económicas y financieras para mermar los derechos de la clase trabajadora y expoliar el sector público". En ese sentido, Martínez Arboleda apuesta por la puesta en marcha de políticas económicas que creen empleo de calidad ya que "los trabajadores y trabajadoras somos los auténticos creadores de riqueza". Asegura que la candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular garantizará la viabilidad de los servicios públicos, la recuperación de los derechos laborales, el fin de las políticas de austeridad, la democratización de las instituciones e impulsará políticas que modernicen el tejido económico y apuesten por la inversión productiva, la innovación, la cooperación, la educación y el respeto al medio ambiente.

Comprometido con la Unidad de la Izquierda

Antonio Martínez Arboleda (Lorca, 1968) es Licenciado en Derecho, Master en Derecho de los Negocios y trabaja como profesor de Hispánicas en la Universidad de Leeds (Reino Unido), donde imparte clases de política española, español para la economía, humanidades digitales y lengua española.

Martínez Arboleda tiene una amplia experiencia profesional en el sector privado y en la educación superior pública, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías, en el que sus proyectos de innovación educativa le han llevado a ocupar puestos de responsabilidad tanto en agencias estatales británicas. También he puesto en marcha proyectos culturales internacionales como poesiaindignada.com.

Es miembro del sindicato de profesores UCU, milita en el partido Left Unity (Unidad de la Izquierda), fundado por Ken Loach, y recientemente ha participado en la campaña del nuevo líder laborista Jeremy Corbyn.

Aunque reside en Inglaterra desde 1995 viaja con frecuencia a Lorca, donde sigue viviendo su familia, y mantiene contacto diario con la realidad política del municipio.

IU-V: El plan de empleo garantizado supondría 3000 empleos para Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com