18 espectáculos de teatro, música, humor y ópera integran la programación del Teatro Guerra de enero a mayo, una de la más brillantes de los últimos años

Fuente:

18 espectáculos de teatro, música, humor y ópera integran la programación del Teatro Guerra de enero a mayo, una de la más brillantes de los últimos años

El programa se inicia con 'El Discurso del Rey' y el musical 'El Mago de Oz', pero incluye también el Ballet de Victor Ullate, los conciertos de Mikel Erentxun y Pablo López, los monólogos de Berto Romero y la actuación de Moncho Borrajo, además de obras clásicas y otras con artistas muy populares.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha dado a conocer la amplia y variada programación de gran calidad que ofrece el Teatro Guerra entre los meses de enero a mayo, que incluirá 18 espectáculos, con actuaciones de todos los formatos de las artes escénicas y para todos los públicos, y que ha calificado como "una de las más brillantes de los últimos años".

Concretamente, el programa se inicia el sábado 16 de enero a las 21:00 horas con el drama contemporáneo 'El Discurso del Rey' de David Seidler, en el que actúan Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savin, bajo la dirección de Magüi Mira.

Le seguirá el 22 de enero a las 18:30 horas el musical infantil 'El Mago de Oz' y el sábado 30 a las 21:00 horas Rozalen presenta su nuevo trabajo 'Quien me ha visto …'.

En febrero el día 4 el Ballet de Víctor Ullate interpretará a las 21:00 horas la obra cumbre de Manuel de Falla 'El Amor Brujo', el jueves 11 la Murga Teatro ofrecerá el musical infantil 'La Ratita presumida' a las 18:30 horas, el viernes 19 a las 21:00 horas Marwan presentará su nuevo trabajo 'Apuntes sobre mi paso por el invierno', mientras que el jueves 25 los espectadores podrán disfrutar de 'Rigoletto' una ópera de Giuseppe Verdi en tres actos, con Ópera 2001, y el domingo 28 a las 21:00 horas el conocido humorista Berto Romero se subirá al escenario para recitar monólogos.

Llamas ha explicado que "para el mes de marzo está previsto que el viernes 4 Mikel Erentxun presente su nuevo trabajo 'A corazón Abierto' y el jueves 10 se representen 'Nuestras Mujeres' con artistas de la talla de Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Ambas actuaciones serán a las 21:00 horas".

El edil ha subrayado que "las actuaciones de abril las abrirá el viernes 1 a las 21:00 horas Moncho Borrajo con 'Moncho Panza. Borrajeando el Quijote', a quien le seguirá el jueves 7 a la misma hora Yllana presentando 'Chefs' y el sábado 16 el cantante Pablo López presentará su nuevo trabajo 'El Mundo y los amantes inocentes'.

Antes, el jueves 14, el público podrá disfrutar en el teatro lorquino de 'Atchuss!!!' de Antón Chéjov, con grandes actores y actrices como Malena Alterio, Ernesto Alterio, Ernic Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero.

El viernes 22 de abril los más pequeños tendrán otro hueco en el programa con la representación de 'Pinocho, un musical para soñar' a las 18:30 horas y el jueves 28 del mismo mes la ruta Teatro pondrá en escena la comedia española del siglo XX 'Ninette y un señor de Murcia' con Miguel Rellán, Julieta Serrano, Carlos Santos, Javier Mora y Natalia Sánchez.

El programa concluirá con otras dos obras de teatro, ambas a las 21:00 horas, una el jueves 5 de mayo, la obra clásica 'César y Cleopatra' con Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba y Marcial Álvarez, y la otra el jueves 12, 'Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano' con artistas de la talla de José María Pou, Alberto Iglesias, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramón Pujol y Pep Molina.

18 espectáculos de teatro, música, humor y ópera integran la programación del Teatro Guerra de enero a mayo, una de la más brillantes de los últimos años - 1, Foto 1
18 espectáculos de teatro, música, humor y ópera integran la programación del Teatro Guerra de enero a mayo, una de la más brillantes de los últimos años - 2, Foto 2
Murcia.com