El PSOE solicita la limpieza de forma imperiosa y urgente de las calles comerciales de Lorca, de cara al inicio de la campaña navideña

Fuente:

Los socialistas exigen al PP la limpieza y decoración de las calles de las zonas comerciales, de manera acorde con la iluminación navideña, a fin de favorecer al comercio tradicional de Lorca

El PSOE solicita la limpieza de forma imperiosa y urgente de las calles comerciales de Lorca, de cara al inicio de la campaña navideña

La concejala del Grupo Municipal Socialista, María Antonia García Jiménez ha informado que su grupo ha solicitado de forma imperiosa y urgente el inicio de una campaña de limpieza "diara y exhaustiva" de cara al inminente inicio de la campaña comercial navideña.

En concreto, y tal y como reclaman los comerciantes del centro histórico de la ciudad, García Jimenez considera imprescindible el "adecentamiento urgente", de cara al inicio de la campaña navideña, entre otras de las calles Corredera, Álamo, Lope Gisbert, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Avenida Portugal, así como Alonso el Sabio, Fernando el Santo, Granero y Pío XII, "todas ellas vías públicas, con comercio tradicional, y puertas virtuales a nuestro maltrecho casco histórico".

La edil socialista insiste en que "es una queja generalizada", por parte de los vecinos y comerciantes de la zona, que esta parte de la ciudad se encuentra en un "abandono endémico por parte del Ayuntamiento". "Una queja, además, generalizada para el resto de áreas comerciales de la ciudad y de las pedanías", añade.

Es por ello por lo que reclaman que "en estas fechas, y sin más dilación, se duplique el servicio de limpieza por todo este perímetro, a fin de que se lleve a cabo una limpieza diaria exhaustiva".

Así mismo, García Jiménez, denuncia que "aunque se han instalado las luces de Navidad, por ahora, estos atractivos adornos contrastan negativamente con el resto de la decoración, así como con la denunciada falta de limpieza". Por tanto, al mimos tiempo, "solicitamos que, a través de los viveros del Excmo. Ayuntamiento de Lorca se proceda, a la vez que se ejecuta la limpieza indicada, a ornamentar con flores navideñas los maceteros existentes en dichas calles; así como se coloquen igualmente, maceteros colgantes y suspendidos con flores navideñas en las farolas de dichas calles, con unidad de criterio estético", para lo que recomiendan al PP "que se asesoren con el consejo de los funcionarios de urbanismo, cuya colaboración y conocimiento técnico en los criterios estéticos paisajístico sería necesaria e imprescindible".

María Antonia García Jiménez concluye advirtiendo que dichas intervenciones deben de hacerse con carácter de inmediatez, "por y para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos en la zona centro de Lorca, fomentar el maltrecho atractivo de nuestro casco histórico, y en pos del favorecimiento del comercio de cercanías".

El PSOE solicita la limpieza de forma imperiosa y urgente de las calles comerciales de Lorca, de cara al inicio de la campaña navideña - 1, Foto 1
Murcia.com