El Alcalde destaca que el equipo cadete del Club de Ajedrez Lorca es "motivo de orgullo" para todos los lorquinos

Fuente:

El Alcalde destaca que el equipo cadete del Club de Ajedrez Lorca es

Antonio Porlán, Francisco José Llamas, Daniel Motos, Luis Guerrero y Jesús Guerrero han obtenido la tercera posición por equipos en el Campeonato de España celebrado recientemente en Benidorm.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha recibido esta mañana al equipo cadete del Club de Ajedrez Lorca, que ha obtenido la tercera posición en el Campeonato de España por Equipos Cadete. El Primer Edil ha manifestado que este prestigioso torneo se celebró en Benidorm a principios de diciembre. El equipo lorquino, integrado por Antonio Porlán, Francisco José Llamas, Daniel Motos, Luis Guerrero y Jesús Guerrero, cuenta como capitán con el Gran Maestro y monitor del club, Alfredo Giaccio. Participaron un total de 25 equipos y cerca de 150 jugadores en representación de todas las comunidades autónomas españolas. Los lorquinos tomaron parte como Campeones Regionales.

Francisco Jódar ha explicado que es la primera vez que un equipo murciano consigue subirse al pódium en el Campeonato de España. Se trata de una nueva muestra del gran trabajo desarrollado por el Club de ajedrez Lorca, que nos ha habituado tanto a grandes triunfos ajedrecísticos, especialmente entre los jóvenes, como a la organización de espectaculares pruebas, como el Torneo Internacional de Navidad que celebraremos desde este sábado 26 y hasta el miércoles 30 en el Hotel Jardines de Amaltea y que será con total seguridad un éxito.

El Alcalde ha expresado su felicitación a los jóvenes ganadores por el magnífico resultado que han traído hasta nuestra ciudad. Han demostrado que son de los mejores en un deporte como el ajedrez que requiere habilidad, reflexión, estrategia y conocimiento, y eso es un motivo para sentirse orgullosos. Quiero brindar también mi felicitación al Club de Ajedrez Lorca por la gran labor que vienen desarrollando en nuestro municipio y a través de la cual consiguen tanto éxitos en lo deportivo como fomentar la participación entre los más jóvenes, creando una gran cantera de ajedrecistas que nos consolida como ciudad de deporte a nivel nacional.

El Alcalde destaca que el equipo cadete del Club de Ajedrez Lorca es motivo de orgullo para todos los lorquinos - 1, Foto 1
Murcia.com