41 alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lorca exponen desde hoy y hasta el 5 de febrero sus 57 obras en el Aula de Cultura de Cajamurcia

Fuente:

41 alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lorca exponen desde hoy y hasta el 5 de febrero sus 57 obras en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, inaugura hoy a las 20:30 horas la muestra denominada "Espacio líquido", que es fruto de la formación adquirida por estos lorquinos en este servicio del Consistorio para fomentar la creación artística.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, inaugurará hoy a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Pío XII la muestra denominada "Espacio líquido", que incluye 57 obras de 41 alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y podrá visitarse hasta el 5 de febrero.

Las pinturas que se exponen han sido realizadas con la técnica 'al agua', en base a una propuesta de la escuela realizada a sus alumnos al inicio del curso en el mes de octubre de trabajar mediante acuarelas con terminación en resina epoxi. La mayoría de los nuevos artistas llevan varios años formándose en este servicio del Ayuntamiento, aunque también hay algunos que comenzaron con esta experiencia hace tan sólo unos meses.

Llamas ha recordado que "en esta muestra se podrá contemplar el resultado de la formación adquirida por estos lorquinos en este servicio del Consistorio para fomentar la creación artística, un servicio que hace dos años estrenó nuevas instalaciones y con ellas vió incrementada su oferta formativa y por lo tanto el número de lorquinos beneficiados de sus cursos de pintura, dibujo, grabado, escultura y nuevas tecnologías aplicadas a la imagen. De hecho, el número de plazas que se ofrece en su programación está ya próximo a las 200".

La Escuela Municipal de Artes Plásticas, situada en la Alameda de Cervantes, dispone de 2.158 metros cuadrados distribuidos en bajo y tres plantas y, además de las aulas de formación, cuenta con salas de exposiciones, de reuniones y despachos, junto a otras dependencias.

El Concejal ha invitado a lorquinos y visitantes a que aprovechen esta oportunidad para visitar, en el horario de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas, la exposición que da cuenta del buen hacer de los alumnos.

41 alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lorca exponen desde hoy y hasta el 5 de febrero sus 57 obras en el Aula de Cultura de Cajamurcia - 1, Foto 1
Murcia.com