Se inicia un curso de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios

Fuente:

11 desempleados lorquinos conseguirán con este programa de formación gratuita un certificado de profesionalidad tras recibir 300 horas de enseñanza en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla y 80 horas de prácticas en empresas.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha visitado esta mañana el inicio un curso gratuito de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, con el que 11 desempleados lorquinos menores de 30 años conseguirán un certificado de profesionalidad.

Ibarra ha explicado que "este programa de formación incluye 300 horas de enseñanza teórico-práctica en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla y 80 horas de experiencia en empresas, para que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para ejecutar su futura especialidad con las mejores garantías, al tiempo que se les facilita el conocimiento por parte de los empresarios con el objetivo final de su inserción laboral".

El curso, que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma con 20.130 euros, se desarrollará de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 8 de abril.

Los contenidos que incluye el programa de esta acción formativa son operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, el propio montaje de elementos y equipos de instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicación en edificios, prevención de riesgos laborales y medioambientales en las operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones, además de caracterización de los elementos y equipos básicos de instalaciones de telecomunicación en edificios.

Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en APANDIS

La edil ha explicado que en paralelo y en horario de tarde la Concejalía de Empleo del Consistorio lorquino está impartiendo otro curso de formación gratuita de Atención sociosanitaria a personas dependientes en las instalaciones de APANDIS, en el que están participando 15 alumnos.

Esta acción de ayuda a la especialización para aumentar las oportunidades en la búsqueda de empleo requiere 450 horas de formación y 80 de prácticas en empresa. Dicho curso también ha sido subvencionado por el Servicio Regional de Empleo por un importe de 28.860 euros.

En este sentido, Eulalia Ibarra ha subrayado que "el acierto y la diversificación en las áreas que ofertamos con los programas de formación de la Concejalía de Empleo también están ayudando a que el paro baje en Lorca más rápido que en la Región y el resto de España, porque nos adaptamos a las oportunidades de futuro existentes en nuestro entorno y la demanda real de la sociedad".

Se inicia un curso de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, Foto 1
Murcia.com