El Proyecto Espartaria, Tierras Altas de Lorca será presentado el próximo domingo en Zarcilla de Ramos

Fuente:

En el encuentro participarán el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Jefe de Servicio de Diversificación de la Economía Rural de la CARM, Fernando Galán o el Catedrático de Educación Física Lázaro Giménez, entre otros

El Proyecto Espartaria, Tierras Altas de Lorca será presentado el próximo domingo en Zarcilla de Ramos

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, junto a la Presidenta de Espartaria, Bienvenida Fernández, ha anunciado la presentación del Proyecto Espartaria, Tierras Altas de Lorca, que se celebrará el próximo domingo a las 11 horas en el local social de Zarcilla de Ramos. Podrán participar en el mismo todos los ciudadanos interesados.

Meca ha recordado que "el Proyecto Espartaria, Tierras Altas de Lorca fue aprobado por la Asamblea Regional de Murcia en mayo de 2013, constituyéndose como Federación de Asociaciones de Vecinos integrada por las pedanías de Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy, Doña Inés, La Paca, Zarcilla de Ramos y La Parroquia, junto a los parajes de El Rincón y La Terreras. El objetivo general del proyecto es el desarrollo económico y social de la zona, así como la puesta en valor del patrimonio cultural, etnográfico y natural, utilizando una estrategia común y con una conciencia comunitaria basada en la solidaridad territorial".

Desde sus inicios se están elaborando proyectos tales como la creación de Itinerarios Ecoturísticos como "Cinturón de Espartaria"; planes de difusión de la imagen de Espartaria T.A.L, mediante publicaciones gráficas y multimedia; Jornadas de Desarrollo Sostenible, cursos de formación, apoyo a iniciativas de creación de empleo, etc.

La Jornada que se celebrará el domingo contará en primer lugar con la presentación del propio Proyecto Espartaria, Tierras Altas de Lorca. A continuación se hablará sobre las Tic´s y su aplicación en el Proyecto, así como sobre la profesionalización de Espartaria. La jornada finalizará con la presentación del vídeo "Recursos de las pedanías altas de Lorca".

En la misma participarán el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; Fernando Galán, Jefe de Servicio de Diversificación de la Economía Rural de la Consejería de Agricultura y Agua, Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural; Lázaro Giménez, Catedrático de Educación Física de Educación Secundaria, profesor de universidad y presidente de Natursport y de la Fundación Caminos de Iberia; Blas José Subiela, Doctor en Comunicación, experto en diseño gráfico y profesor universitario de Publicidad y RR.PP.; Francisco Carreño, profesor titular de la Escuela Universitaria del área de Economía Aplicada y presidente del Observatorio de Desarrollo Rural y Rosa Bermejo, técnico de participación ciudadana y profesora colaboradora de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La Jornada finalizará con una cata de vinos y degustación de productos tradicionales de la zona.

El Proyecto Espartaria, Tierras Altas de Lorca será presentado el próximo domingo en Zarcilla de Ramos - 1, Foto 1
Murcia.com