IU-verdes se manifiesta contraria al cambio de nombre de la calle carretera de Granada

Fuente:

El Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar presentó el pasado martes ante los partidos de la oposición una propuesta sobre cambio de nombre de la calle que actualmente es "Carretera de Granada", para denominarla "Presidente Adolfo Suárez".

Ante dicha propuesta el grupo político IU-Verdes manifestó su posición, resaltando que "Carretera de Granada" era un nombre muy reconocido y reconocible por todos los ciudadanos de Lorca, y en particular por todo el vecindario de San José, Alfonso X y La Viña, de cuya denominación hay constancia decenas de años atrás.

Por lo tanto IU-Verdes no considera oportuno el cambio de nombre, indicando que en todo caso sería más conveniente fijar una calle de nueva apertura para la propuesta del alcalde.

Como quiera que el tema será objeto de debate en el pleno del próximo lunes día 25, IU-Verdes se ve en la obligación de informar, puesto que el alcalde lo está haciendo de tapadillo, y al mismo tiempo pedir pronunciamiento de los vecinos al respecto.

En relación con la propuesta, el grupo municipal de IU-Verdes considera que tras la serie de despropósitos urbanísticos que han supuesto las obras de regeneración urbana de la zona, por el corte de arbolado, la desolación de las plazas generadas, el escasísimo gusto, la falta de estética, la dirección alejada de la obra que ha ocasionado innumerables deficiencia, la negación a cualquier atisbo de participación, sugerencia o propuesta, etc. etc. , el alcalde ha decidido poner un broche de oro y culminar lo que cree que le puede hacer entrar en la historia local, inaugurando las obras con un nombre nuevo.

Ya lo hizo hace un año con el complejo Deportivo Europa. Ahora lo piensa hacer con la histórica Carretera de Granada, y mañana, mañana no sabemos lo que se le ocurrirá. No debemos preocuparnos. ¡Sus iluminados asesores y concejales ya le aconsejarán!

Precisamente IU-Verdes piensa que dejándose llevar por dichos consejos, Francisco Jódar está cayendo en la torpeza y en la ridiculez.

Añadiéremos a lo dicho que se está actuando anómalamente en cuanto al procedimiento. No se ha abierto ningún expediente al respecto y además se presenta como urgente cuando es un tema que puede ordenarse tranquilamente. Diremos también que la propuesta es atemporal y que el ex presidente ya está reconocido suficientemente.

Por último, añadir que a nuestro juicio los nombres no se cambian por decreto. O se hacen por acuerdo o las cosas se seguirán llamando como antes. Mucho dudamos que el vecindario de la zona asuma el cambio de denominación.

IU-verdes se manifiesta contraria al cambio de nombre de la calle carretera de Granada, Foto 1
Murcia.com