El Alcalde exige que se respeten íntegramente los fondos del BEI para Lorca

Fuente:

Y subraya que peleará “con uñas y dientes” para desmontar el recorte aprobado por el “tripartito”

No se trata de elegir entre los proyectos para San Antonio o el castillo; se trata de que nos quitan 2,7 millones de euros y destrozan años de trabajo y tramitación. Ahora mismo perdemos ambos, además de la ronda y el vial de los barrios altos. Ya estoy trabajando para arreglar la situación y recuperar el dinero

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha exigido que se respeten en su totalidad los 185 millones de euros que, gracias al préstamo suscrito por parte de la Comunidad Autónoma con el Banco Europeo de Inversiones, se están invirtiendo en nuestro municipio para la recuperación de Lorca de los graves daños que sufrió por los terremotos del año 2011.

Francisco Jódar ha reiterado que el 80% de la partida de la que el tripartito (PSOE, C´s y Podemos) ha quitado 2,7 millones con sus enmiendas a los presupuestos regionales, son las obras del BEI para Lorca. Hay lorquinas que han apoyado que se recorten las inversiones para Lorca y es normal que ahora, cuando he alertado de las consecuencias de sus propuestas, sufran mal de conciencia. Esto demuestra que las propuestas del tripartito son poco serias y no valoraron su impacto, en este caso, en contra de la reconstrucción de Lorca y sus proyectos de recuperación.

El Alcalde ha explicado que el dinero, por culpa del tripartito, ya ha salido de esa partida y se ha ido a otras. Nos toca desmontar este disparate, y para ello ya estoy trabajando con el Gobierno regional y el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional. Pelearé con uñas y dientes para que los lorquinos recuperen el dinero que otros nos han quitado. La planificación estaba hecha, incluidas sus correspondientes partidas, documentación e incluso la autorización por parte de Europa. Lo lógico es seguir adelante con los proyectos lorquinos, y voy a insistir para defender los intereses de Lorca, porque ahora no nos pueden parar.

El Primer Edil ha aclarado que no se trata de elegir entre el proyecto del castillo o el de San Antonio, eso es reducir la gravedad real de este disparate a una simple anécdota. Lo que es indignante es que, a día de hoy, el tripartito nos quita ambos. Las enmiendas del tripartito contra Lorca quitan a los lorquinos ambos proyectos, además de dos tramos de la ronda y el vial norte de los barrios altos. Sé que a alguien le molesta que yo esté difundiendo esta cuestión, pero aunque le fastidie voy a seguir haciéndolo, porque yo sí defiendo los intereses de los lorquinos por encima de todo.

El Alcalde ha entregado toda la documentación sobre este tema a los medios de comunicación, con el objetivo de que “sean conscientes de la magnitud del problema que el tripartito le ha provocado a los lorquinos”.

El Alcalde exige que se respeten íntegramente los fondos del BEI para Lorca, Foto 1
Murcia.com