La escritora Antonia Ródenas presentará sus libros "Al corro de las palabras" y "Sueños" el próximo miércoles en una nueva edición de los "Encuentros con autor"

Fuente:

Casi 200 escolares de Educación Infantil de diversos centros lorquinos podrán conocer las obras de la alicantina en la Biblioteca Infantil y Juvenil

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de una nueva edición de los "Encuentros con autor" organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Editorial Anaya. El Edil ha señalado que "en esta ocasión contaremos con la presencia de la escritora alicantina Antonia Ródenas, quien nos hablará de sus libros "Al corro de las palabras" y "Sueños". La cita será el miércoles 27 de enero en la Biblioteca Infantil y Juvenil, y participarán 200 escolares de Educación Infantil de diversos centros lorquinos, en horario escolar de mañana".

Montiel ha destacado que "gracias a los "Encuentros con autor", los escolares lorquinos tienen la oportunidad de conocer obras literarias a través de la propia voz de sus creadores, con lo que se fomenta la lectura entre los lorquinos más jóvenes. En la Ciudad del Sol apostamos por iniciativas así porque estamos convencidos de las bondades de la lectura y de todo lo positivo que puede aportar la literatura, especialmente a los niños y niñas".

Antonia Ródenas cursa estudios de Magisterio. En la actualidad ejerce la docencia en la Escuela Infantil Els Xiquets, perteneciente al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Alicante. Ha participado en actividades como la Semana de Literatura Infantil de Elche, conferencias en bibliotecas, mesas redondas, charlas a padres, actividades en colegios, etcétera. Y, según sus propias palabras, tiene muy clara su vocación: "Me gusta cantar y contar a ese público que me capta con la mirada y que está dispuesto a escuchar historias. Me emociono cuando a veces consigo ese silencio que se mastica en el aula." Compagina su trabajo con la creación literaria. Sus obras están dirigidas al público infantil. Logró el segundo premio en el I Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, por "De puntillas".

La escritora Antonia Ródenas presentará sus libros Al corro de las palabras y Sueños el próximo miércoles en una nueva edición de los Encuentros con autor, Foto 1
Murcia.com