Lorca afronta las consecuencias de una gestión municipal que hace aguas por el desgobierno del PP que cunde en el Ayuntamiento

Fuente:

Tanto el Alcalde de Lorca como el concejal de Economía y Hacienda permanecen la mayoría de los días de la semana fuera de Lorca debido a la acumulación de cargos públicos que presentan

Lorca afronta las consecuencias de una gestión municipal que hace aguas por el desgobierno del PP que cunde en el Ayuntamiento

El Secretario General del PSOE en Lorca y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha puesto en conocimiento de la ciudadanía de Lorca la "preocupante situación de desgobierno" que atraviesa el Ayuntamiento de Lorca debido a la acumulación de cargos públicos que presentan algunos de los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Mateos Molina ha detallado que especialmente desde el pasado mes de diciembre y tras la celebración de las Elecciones Municipales, "Lorca afronta las consecuencias de una gestión municipal que hace aguas" porque tanto el Alcalde como el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca "permanecen fuera de su puesto de trabajo en Lorca la mayoría de los días de la semana", recordando que ambos compatibilizan la dirección del Ayuntamiento de Lorca con sus respectivos cargos como Diputado Regional y Senador del reino de España.

El Portavoz socialista alerta de la gravedad de que tanto Alcaldía, como Economía y Hacienda, "las áreas esenciales y de vital importancia para el desarrollo de la gestión municipal se encuentran descabezadas y relegadas a un segundo plano por parte de sus titulares responsables". Mateos considera que "la acumulación de cargos y sueldos de los responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca está lastrando la recuperación de Lorca y los lorquinos", pues "tanto el Alcalde como el Concejal de Economía y Hacienda han hipotecado la gestión municipal a cambio de sus nuevos sueldos como Diputado y Senador, respectivamente".

En otro orden de cosas, el Portavoz socialista ha mostrado su sorpresa una vez conocidas las declaraciones del concejal de Economía y Hacienda a tiempo parcial, en relación al pago de las sentencias judiciales por la firma de los convenios urbanísticos en 2005, por la no oposición del Partido Popular en su momento y, sobre todo, por la nefasta gestión de los mismos durante los años siguientes bajo la dirección del PP.

En este sentido, Mateos Molina ha lamentado que, por su actividad diaria compartida como Senador en Madrid y concejal en Lorca, el Sr. Gil haya olvidado el contenido del pleno extraordinario monográfico sobre convenios que solicitó el PSOE para sacar a la luz toda la verdad sobre la gestión de los convenios urbanísticos. Un pleno, recuerda en el que "se aclaró que el Ayuntamiento de Lorca no está siendo condenado por la firma de los convenios urbanísticos en 2005, sino por no dar cumplimiento a sus cláusulas, de lo que tienen buena parte de culpa los siguientes equipos de gobierno del PP".

Para finalizar, Diego José Mateos ha querido quitarle importancia a estas declaraciones del Sr. Concejal de Economía y Hacienda "preparadas en diferido, y propias de una persona que, conforme pasan los días, muestra su cada vez más desconexión con la realidad de la gestión municipal".

Lorca afronta las consecuencias de una gestión municipal que hace aguas por el desgobierno del PP que cunde en el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com