40 mujeres participan este sábado por la tarde en el Teatro Guerra en la VI Muestra de Teatro "Asociaciones de Mujeres de Lorca"

Fuente:

El mismo día a partir de las 10:00 horas la Ciudad Deportiva de La Torrecilla acogerá la final de la Liga Regional de Rugby femenino

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que este sábado, 12 de marzo, se celebrarán otros dos actos con motivo del Día de la Mujer, por un lado el partido final de la Liga Regional de Rugby Femenino a las 16:00 horas en el Complejo Deportivo de la Torrecilla y por otro la VI Muestra de Teatro Asociaciones de Mujeres de Lorca a las 17:30 horas en el Teatro Guerra.

Ibarra ha explicado que "concretamente, a las 16:00 horas el Club de Rugby de Lorca se enfrentará al equipo de Cartagena y a las 17:30 horas el Club Deportivo de Rugby Murcia se enfrentará contra el Club de Rugby Squalas". Al finalizar, sobre las 19:00 se realizará 'El tercer tiempo', un espacio de convivencia entre jugadoras y espectadores.

La edil ha añadido que "por su parte, este año serán 40 las mujeres de seis grupos que participan en los talleres de teatro descentralizados promovidos por la Concejalía de Igualdad de la mano de los colectivos de mujeres".

Eulalia Ibarra ha precisado que a las 17:30 horas la Asociación de Mujeres de Puerto Muriel representará la obra Doña Clarines, a las 18:30 horas la Asociación de Mujeres de San José representará la obra Academia de Azafatas, mientras que a las 19:00 horas la Asociación de Mujeres de "San Juan Bautista" de Morata interpretará '¿Qué hacemos con el muerto?', a las 19:30 horas el grupo de Teatro 'Las Atrevidas' de la Asociación de Mujeres de Ramonete ofrecerá su trabajo 'El secuestro', y a las 20:00 horas se podrá ver "Brazo o Abrazo" gracias a la Asociación de Mujeres de Tercia. Por último, Asociación de Mujeres de Coy representará la obra 'Bizcocho de Yemas'.

La Concejal de Igualdad cerrará el acto entregando las distinciones a las participantes en este evento que pretende promover la actividad creativa y cultural de las mujeres lorquinas.

40 mujeres participan este sábado por la tarde en el Teatro Guerra en la VI Muestra de Teatro Asociaciones de Mujeres de Lorca, Foto 1
Murcia.com