El IES Pérez Casas, dentro y fuera del recinto, acumula montones de basura

Fuente:

IU-v exige el acondicionamiento inmediato del centro

El IES Pérez Casas, dentro y fuera del recinto, acumula montones de basura

El Concejal de IU-V, Pedro Sosa, ha denunciado esta mañana la situación sanitaria e higiénica en la que se encuentra el IES "Bartolomé Pérez Casas" de Lorca, afirmando que desde su puesta en marcha, hace más 5 años, parece que jamás se hubiesen limpiado ni la zona del patio dentro del recinto, ni los alrededores del mismo. Tanto dentro como fuera, afirma Sosa, se acumula basura de todo tipo dando al centro educativo un aspecto de abandono impropio de un pueblo desarrollado.

Es la segunda vez en apenas una semana que el concejal de IU-V denuncia la acumulación de basura en los entornos de los centros educativos del Barrio. La pasada semana Sosa recogía la crítica de la comunidad educativa del IES "Príncipe de Asturias" para denunciar los montones de basura que se acumulan en la franja que separa al IES citado de las vías de ferrocarril, una basura que no sólo es visible por los alumnos y profesores del centro sino por cualquier persona usuaria del tren en nuestro pueblo.

En ambos casos, afirma Sosa puede haber dudas sobre quien tiene la competencia de la limpieza, si el Ayuntamiento de Lorca o la Consejería de Educación (en el caso del IES "Pérez Casas") o RENFE (en el caso del IES "Príncipe de Asturias"), pero lo que está claro es que quien sufre esa falta de atención es el barrio, las comunidades educativas del barrio y la propia imagen del barrio. Por ello exige que el Ayuntamiento ordene de inmediato la limpieza a quien corresponda, y de no haber respuesta por parte de RENFE y la Consejería, subsidiariamente ejecute la limpieza a través de la empresa municipal, exigiendo después a esas instituciones el cobro del trabajo realizado.

Sosa ha criticado que si Lorca es un pueblo con muchos déficits en materia de limpieza viaria, la situación es especialmente grave en los barrios de la ciudad, y límite en el barrio de San Cristóbal.

Por último el Concejal de IU-V ha indicado que el Alcalde de Lorca, que es una persona de escaso carácter, salvo para atacar a IU, suele mostrarse muy poco reivindicativo en favor de Lorca exigiendo que empresas e instituciones hagan sus deberes en nuestro municipio.

El IES Pérez Casas, dentro y fuera del recinto, acumula montones de basura - 1, Foto 1
El IES Pérez Casas, dentro y fuera del recinto, acumula montones de basura - 2, Foto 2
El IES Pérez Casas, dentro y fuera del recinto, acumula montones de basura - 3, Foto 3
Murcia.com