CORREOS emite un sello dedicado a la Semana Santa de Lorca con olor a incienso

Fuente:

La imagen del sello muestra los carros y caballos típicos de las procesiones lorquinas y la leyenda "En Lorca, la Semana Santa la bordamos"

CORREOS emite un sello dedicado a la Semana Santa de Lorca con olor a incienso

Incluido en la serie "Tradiciones y costumbres", este efecto postal, que tiene una tirada de 400.000 ejemplares y un valor postal de 1 euro, se pone en circulación el 16 de marzo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado del director de la oficina de Correos de Lorca, Martín José Ruiz, han presentado esta mañana el sello emitido hoy y dedicado a la Semana Santa de Lorca. La Semana Santa es una tradición popular que se vive por toda la geografía española entre fervientes devotos y amantes del arte y de la cultura. Con este motivo, CORREOS emite un carné con ocho sellos autoadhesivos que además, presentan la peculiaridad de estar impregnados con aroma de incienso. Los sellos están dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Tobarra, Sevilla y Lorca.

En Lorca la Semana Santa une las procesiones religiosas tradicionales con representaciones del Antiguo Testamento y la participación de carros y caballos como los que aparecen reflejados en la imagen que se recoge en el sello. Son también muy significativos de esta celebración, los bordados en seda. Se trata de obras con excepcionales valores técnicos y estéticos que adquieren un gran sentido durante las procesiones de Semana Santa. De ahí el lema que aparece en el sello: "En Lorca la Semana Santa la bordamos", con una tipografía que imita una letra bordada sobre el sello.

El hecho de que esté impregnado en olor a incienso es una característica innovadora que crea más valor para los coleccionistas y aficionados al mundo de la Filatelia. No es la primera vez que CORREOS incorpora un olor determinado a un signo de franqueo. Ya se hizo con una hoja bloque dedicada a productos gastronómicos en 2014 y con otro sello en el que aparecía la maqueta de un tren de madera que incorporaba un ligero aroma a pino silvestre en 2015.

Este es un ejemplo más de la innovación en CORREOS, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa la Compañía para configurar el CORREOS del futuro. Aplicaciones y soluciones innovadoras en productos, servicios, sistemas y procedimientos de trabajo que también están teniendo su reflejo en la Filatelia.

De esta forma, CORREOS refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.Lorca en los sellos de CORREOS

Lorca y los sellos

Los sellos de CORREOS han tenido en varias ocasiones a la ciudad de Lorca como gran protagonista. Entre ellos destaca el dedicado a la Presa del Estrecho de Puentes con el que se conmemoró el II Centenario de la Fundación de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España. Dicha estampilla fue emitida en 2003 dentro de una hoja bloque que también reproducía otras importantes obras de ingeniería españolas.

A comienzos de 2012 se pusieron en circulación cinco sellos bajo el lema "Todos con Lorca" para apoyar a esta ciudad tras el terremoto que sufrió la localidad en 2011. Las cinco estampillas destacaban los monumentos lorquinos más importantes: el Santuario de la Virgen de las Huertas, el Castillo, el Ayuntamiento, el Palacio de Guevara y la Colegiata de San Patricio.El objetivo de esta actuación fue difundir en soporte filatélico la imagen y el patrimonio del municipio adheridos a millones de cartas con el franqueo para la tarifa nacional del año 2012.

El último sello de CORREOS presentado en Lorca fue el dedicado al guitarrista clásico Narciso Yepes, emitido en septiembre de 2015 y que fue presentado en el Conservatorio de Música Narciso Yepes en presencia de la familia del músico.

Características Técnicas

El carné de sellos de la Semana Santa, que pertenece a la serie "Tradiciones y costumbres", se pone en circulación el 16 de marzo de 2016. De papel autoadhesivo está impreso en Offset y su formato es de 35 x 24,5 mm. El valor postal del sello es de 1 euro y la tirada de 400.000 ejemplares.

CORREOS emite un sello dedicado a la Semana Santa de Lorca con olor a incienso - 1, Foto 1
Murcia.com