Esta noche se celebrará la XIII Entrega de Premios a la Mujer Trabajadora

Fuente:

El evento que tendrá lugar a las 20:30 h en el Centro Cultural de la ciudad está organizado por la Asociación 13 Rosas, vinculada a IU-Verdes de Lorca

Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca y Presidenta de la Asociación 13 Rosas ha comparecido ante los medios esta mañana para presentar el acto de entrega de premios a la mujer trabajadora que esta asociación otorga todos los años y que será de entrada libre y gratuita.

Según Peñas, la finalidad de estos galardones es un reconocimiento a la labor de las mujeres lorquinas dentro del mundo laboral, que son el motor de nuestra sociedad y que pese a las ediciones transcurridas siempre hay nuevas merecedoras de estos premios, tanto a nivel individual como colectivo.

En esta XIII edición el premio individual se otorgará a la empresaria de origen lorquino Encarna Guillén que a lo largo de su dilatada trayectoria como profesional ha cosechado importantes triunfos tanto a nivel nacional como internacional, una mujer polivalente que siendo joven emigró a Madrid y poco a poco fue emprendiendo diversos negocios con muchísimo éxito.

El premio colectivo recaerá en las escritoras lorquinas, que constituyen un dilatado grupo de talentosas mujeres tanto en poesía como en prosa y que con su trabajo están contribuyendo de manera importante a fomentar la cultura de nuestro municipio. Las galardonas de este colectivo serán: Mayte Para; Cristina Selva; María Alcaraz; Pilar Montero; Maruja Sastre; Mª Jesús Caro; Isabel García Amador; Inmaculada Pelegrín; Encarna Martínez Tafalla; Ramona Molina Pinar; Mª José Para Torres; Elena Castillo; Diana AL Azen; Berta Serra; Mari Luz Bravo; Caro Musso; María Martínez; S.D. Rice y por último Rosalía Sala.

El evento estará amenizado con la actuación de la cantautora lumbrerense Amarela y contará con un prólogo a modo de conferencia a cargo de Carolina Vázquez, que es profesora de la Universidad de Murcia asociada al departamento de Psicología Social y Psiquiatría y que desde hace unos años imparte una asignatura llamada Relaciones de Género y Trabajo dentro de la titulación de Relaciones Laborales.

Esta noche se celebrará la XIII Entrega de Premios a la Mujer Trabajadora - 1, Foto 1
Murcia.com