PSOE: "La Mesa Solidaria se queda sin dinero"

Fuente:

"y el PP dice NO a reclamar a la CARM la llegada de las ayudas"

PSOE:

El equipo de gobierno del PP asegura no saber cuándo va a mandar la CARM el dinero que sigue adeudando a los damnificados por los terremotos de Lorca, y rechazan la propuesta del PSOE de exigir formalmente a CARM y Comisión Mixta la llegada de las ayudas

"10.396,34 € quedan en las cuentas de la Mesa de la Solidaridad, la Comunidad Autónoma no manda el dinero que debe a los damnificados, y el Equipo de Gobierno del Partido Popular prefiere mirar para otro lado". Así ha informado el concejal del PSOE, Antonio Navarro tras asistir en la jornada de ayer a la reunión de la Mesa Solidaria, en la que el equipo de gobierno del PP aseguró "no saber ni cuándo van a mandar el dinero que se les adeuda desde la CARM a los damnificados, ni cuándo se van a resolver los expedientes que quedan en trámite".

Antonio Navarro ha valorado el resultado de esta reunión, en la que se dio cuenta de la gestión de esta mesa durante los últimos tres meses como "francamente decepcionante y muy preocupante". Según pudo conocer el concejal del PSOE, el dinero de la Mesa Solidaria se agota y por ello, el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que anticipar 250.000 € en el último año para que no se quede sin fondos, "porque la CARM no efectúa los pagos que le corresponde en concepto de alquileres reembolsables".

Un dato muy preocupante es que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia lleva casi 4 meses sin ingresar "ni un solo céntimo en concepto de alquileres reembolsables a los damnificados", y ante esto, "lo único que se le ocurre hacer al equipo de gobierno municipal del PP es encubrir y seguir encubriendo a la CARM a través de la cada vez más descapitalizada Mesa Solidaria".

Mientras la situación sigue siendo alarmante para decenas de damnificados que siguen desplazados de sus viviendas, "el Ayuntamiento de Lorca reconoce abiertamente no conocer ni el importe que tiene pendiente la Comunidad Autónoma en este concepto, ni en ningún otro, y desconoce cuándo se van a efectuar esos pagos, y cuándo se van a solucionar los expedientes que quedan abiertos".

Por tanto, el resumen que hacen desde el Grupo Socialista de la situación actual es que "el PP en el Ayuntamiento sigue encubriendo a la Comunidad Autónoma con el dinero de la solidaridad que recibieron los lorquinos tras los terremotos de Mayo de 2011".

Tras un largo debate entre los diferentes partidos políticos y agentes sociales que forman la Mesa Solidaria, Navarro propuso hacer desde este órgano "un escrito formal, dirigido a la Comisión Mixta y a la CARM, pidiendo explicaciones, e instando a que se agilicen los trámites de los expedientes pendientes así como los pagos pendientes". Sin embargo, "excepto el compromiso aislado de la edil de gestión del terremoto de hacer una gestión a nivel personal, la respuesta del equipo de gobierno del PP fue un rotundo NO, que profundiza en nuestra convicción de que el PP de Lorca prefiere seguir encubriendo a la CARM, y retrasar la llegada de las ayudas a los damnificados lorquinos", sentencia Navarro.

PSOE: La Mesa Solidaria se queda sin dinero - 1, Foto 1
Murcia.com