Francisco Jódar: "el fanatismo terrorista es el mal de nuestros días; tenemos que combatirlo desde la unidad y con todos los medios a nuestro alcance"

Fuente:

Francisco Jódar:

El Alcalde afirma que "se trata de defender la paz, la democracia, el Estado de Derecho y las conquistas de libertades que con tanto esfuerzo hemos conseguido fraguar en Europa. En este trabajo no caben ambigüedades, exige que todos estemos a la altura de lo que nuestros ciudadanos y la historia nos demandan".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana en la Plaza de España una concentración en señal de condena a los atentados terroristas perpetrados ayer en la ciudad belga de Bruselas. El Primer Edil ha manifestado que este acto constituye la "repulsa pública" de todos los lorquinos contra los actos criminales que se han cobrado la vida hasta el momento de 34 personas.

El Alcalde ha manifestado que Lorca quiere, precisamente en estos momentos tan difíciles y dolorosos para toda Bélgica, refrendar nuestra máxima solidaridad tanto con las familias de los fallecidos como con todo el pueblo belga. Estos ataques terroristas nos tienen que conducir a todos a reflexionar y comprender que el terrorismo es el mal de nuestros días; el fanatismo político y religioso nos están haciendo sufrir, y es el momento de que la sociedad europea sea plenamente consciente de que tenemos que estar más unidos que nunca, puesto que cuando el terror golpea a un europeo, nos está golpeando a todos.

Francisco Jódar ha subrayado que "nos tenemos que mantener unidos en la defensa de la libertad y combatir esta plaga desde la condena unánime hasta lograr su erradicación. Estamos hablando de una labor que requiere el empleo de todos los medios a nuestro alcance, acentuando de forma particular una tarea de concienciación social que recuerde que los fanatismos y los extremismos no nos llevan a ningún sitio. Se trata de defender la paz, la democracia, el Estado de Derecho y las conquistas de libertades que con tanto esfuerzo hemos conseguido fraguar en Europa. En este trabajo no caben ambigüedades, exige que todos estemos a la altura de lo que nuestros ciudadanos y la historia nos demandan, y tenemos que responder cívicamente desde la unidad. Los españoles, por desgracia, sabemos el gravísimo daño que deja el terrorismo, por eso empatizamos de forma plena con el dolor que hoy sufre Bélgica.

Francisco Jódar ha recordado que precisamente Bruselas, una ciudad icono de la convivencia y la multiculturalidad, acogía a Lorca con los brazos abiertos hace un año dándonos la oportunidad de promocionar nuestro municipio y la candidatura del bordado lorquino para lograr su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Francisco Jódar: el fanatismo terrorista es el mal de nuestros días; tenemos que combatirlo desde la unidad y con todos los medios a nuestro alcance - 1, Foto 1
Murcia.com