El PSOE exige al PP que aclare en el pleno la información que ocultan sobre las obras de la Ronda Central y Auditorio

Fuente:

Hasta la fecha, el Partido Popular se ha negado a reunirse con los vecinos afectados y a ofrecer toda la información relacionada con los permisos, plazos y financiación de estas obras, demandada por el PSOE

El PSOE exige al PP que aclare en el pleno la información que ocultan sobre las obras de la Ronda Central y Auditorio

La concejal del PSOE, Nines Mazuecos ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una moción en el próximo pleno encaminada a obtener toda la información que el equipo de gobierno del Partido Popular se niega a ofrecer para aclarar la verdadera situación en la que se encuentran las obras de la Ronda Central y Auditorio, "rodeadas por la ambigüedad y el oscurantismo".

Nines Mazuecos achaca la "nula transparencia" del Partido Popular a la hora de publicitar todo lo relacionado con la redacción, contratación, ejecución y financiación de los grandes proyectos que se están abordando en nuestro municipio. Circunstancia, añade, que se ve reflejada en el Portal de Transparencia municipal, donde según Mazuecos "la información es manifiestamente incompleta, pues, no sabemos por qué motivos, se ocultan los detalles más importantes".

La edil socialista considera que "para unas obras que implican tantos millones de euros de dinero público, es inconcebible que la única cuenta que se dé desde el Ayuntamiento sobre la gestión de estas obras sea una escueta descripción del proyecto y una especie de planos sin detalles técnicos, donde claramente el PP oculta, no sabemos por qué motivos, toda la información sobre la ejecución, plazos de realización, financiación completa y procedencia de la misma". "Información añade Mazuecos- que los lorquinos debemos conocer, y que el ejecutivo municipal, en un ejercicio de responsabilidad, está obligado a ofrecer con detalle".

Nines Mazuecos ha detallado que "han sido más de una decena de solicitudes y demandas de información planteadas desde el Grupo Socialista en este sentido desde Agosto de 2015, sin que hayamos obtenido la más mínima respuesta". Por eso, explica la edil socialista, "exigiremos en el pleno las necesarias explicaciones, como también exigiremos que se practique la transparencia que se predica, y que no se quede en una mera declaración de intenciones y promesas del Partido Popular".

Por todo ello, Mazuecos anuncia que el PSOE exigirá en el pleno que el Portal de Transparencia se actualice y complete, entre otros datos, con los plazos de ejecución de las distintas obras, expedientes de justificación de las subvenciones, la relación de empresas encargadas, certificaciones, facturas, importes y pagos de las obras del Auditorio y Ronda Central.

Además, reclamarán que en el plazo máximo de 5 días a contar desde la celebración de pleno, el PP dé respuesta a las solicitudes de información demandadas por el PSOE, al igual que se convoque a los vecinos afectados por la incertidumbre y la demora en las obras para que puedan conocer el estado y la verdadera situación de estas obras que tanta preocupación les está causando.

El PSOE exige al PP que aclare en el pleno la información que ocultan sobre las obras de la Ronda Central y Auditorio - 1, Foto 1
Murcia.com