Ayuntamiento y La Verdad impulsan la VI edición de la prueba solidaria "Corre por Lorca"

Fuente:

Ayuntamiento y La Verdad impulsan la VI edición de la prueba solidaria

Tendrá lugar el domingo 15 de mayo a las 10:30 h desde la Alameda de la Constitución. El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 12 de mayo a las 14 horas, pudiendo formalizarse a través de www.asuspuestos.com. La cuota de inscripción será de 5 euros para la carrera grande y 3 euros para de prebenjamines a infantiles. Los petates se inscribirán el mismo día de la prueba de manera totalmente gratuita. Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de la prueba.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al Director General de La Verdad, Antonio González, ha presentado esta mañana la sexta edición de la carrera popular "Corre por Lorca", evento deportivo de referencia en la Región de Murcia y que une lo mejor de la actividad física con la solidaridad.

Martínez Carrasco ha explicado que hace casi cinco años "Corre por Lorca" nació apenas unas semanas después de que se produjeran los fatídicos terremotos con el objetivo de convertirse en una plataforma desde la que apoyar a Lorca y su recuperación. Personalidades, lorquinos, visitantes y amigos se unieron para mostrar públicamente su compromiso con la ciudad que acababa de sufrir la tragedia, mientras decíamos alto y claro que Lorca no iba a ser abandonada.

Ahora, pasado el tiempo y cuando encaramos las últimas fases del proceso de recuperación, podemos afirmar con satisfacción que el "Corre por Lorca" es parte del legado positivo que queda tras los terremotos. De hecho, esta prueba se nutre de muchas de las virtudes que han caracterizado al proceso vivido por la Ciudad del Sol durante los últimos cinco años. En el "Corre por Lorca" hay esfuerzo, compañerismo, trabajo conjunto, como también hay afán de superación, de mejora, de conseguir retos personales o colectivos. Igual que sucede con nuestra ciudad.

El Edil de Deportes ha señalado que el "Corre por Lorca" forma parte de nuestro municipio y nos recuerda lo que sufrimos en su momento pero también todo lo que hemos hecho desde entonces. Por ello la celebración de una nueva edición nos permite no solo disfrutar con esta fiesta del deporte, sino también hacer balance, mirar hacia atrás y hacia delante y celebrar todo lo que hemos conseguido durante estos cinco años. La sexta carrera "Corre por Lorca", que organizan La Verdad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, se celebrará el domingo 15 de mayo a las 10.30 horas, teniendo como salida y meta la Avenida Juan Carlos I a la altura de Las Columnas y recorriendo los barrios y el casco urbano de Lorca.

El circuito será totalmente urbano con distintas distancias dependiendo de la edad de los participantes. Así, prebenjamines y benjamines completarán una distancia de 700 metros, 1.000 metros para alevines, 1.500 metros para infantiles y 5.600 metros en la carrera reina para las categorías que van desde cadetes hasta veteranos G, categoría que se incorpora en esta edición.

También se realizará una carrera de 100 metros para los petates, niños y niñas menores de 5 años.

El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 12 de mayo a las 14 horas, pudiendo formalizarse las mismas a través de la página web www.asuspuestos.com. La cuota de inscripción será de 5 euros para la carrera grande y 3 euros para de prebenjamines a infantiles. Los petates se inscribirán el mismo día de la prueba de manera totalmente gratuita. Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de la prueba.

Martínez Carrasco ha expuesto que el carácter deportivo de la prueba es muy importante, puesto que el "Corre por Lorca" se ha convertido ya en una competición imprescindible tanto en el calendario local de carreras populares como en el regional. Pero no podemos negar que lo más importante en nuestra prueba es el carácter solidario y este año no iba a ser menos. Así, la recaudación económica de la prueba se destinará a la Mesa Solidaria para que se pueda seguir ayudando a los damnificados por los seísmos.

Ayuntamiento y La Verdad impulsan la VI edición de la prueba solidaria Corre por Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com