El PSOE exige al PP que ponga fecha ya a la apertura en 24 horas de las salas de estudio municipales

Fuente:

Los socialistas lorquinos presentan las más de 1000 firmas recogidas en apoyo a la petición de PSOE y Juventudes Socialistas para la apertura en 24 horas de las salas de estudio de la Biblioteca Pilar Barnés y del Centro Cultural de la ciudad

El PSOE exige al PP que ponga fecha ya a la apertura en 24 horas de las salas de estudio municipales

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha informado que el Grupo Socialista preguntará en el próximo pleno municipal al equipo de gobierno del PP cuándo tiene previsto abrir, en horario de 24 horas, las salas de estudio municipales, en concreto, las instaladas en el sótano del Centro Cultural de la ciudad y en la Biblioteca Pilar Barnés.

Mazuecos ha insistido en que "se avecina el mes de mayo, mes de especial importancia para los estudiantes, pues se trata de los días previos a la celebración de sus exámenes, tanto para el acceso a la Universidad, los propios exámenes universitarios o las oposiciones a educación primaria". Por ello, desde el PSOE vuelven a reclamar la necesaria apertura de estas instalaciones, en un horario "flexible, acorde y adaptado a las necesidades de los estudiantes lorquinos, que no es otro que la apertura en 24 horas, como ya pasa en otros municipios como Puerto Lumbreras, Murcia o Cartagena".

En este sentido, la edil socialista ha presentado las más de 1000 firmas conseguidas durante los últimos meses por PSOE y Juventudes Socialistas en apoyo a esta petición, y al mismo tiempo, celebra que otras formaciones políticas se sumen a esta reivindicación. También, Mazuecos valora que desde el equipo de gobierno empiece a haber predisposición, recordando las declaraciones del edil de cultura, en el que asegura que "próximamente se abrirán las salas de estudio municipales en horario de 24 horas".

Sin embargo, Mazuecos pide al equipo de gobierno que concrete y sea capaz de poner fecha y plazos concretos para la apertura de las salas de estudio existentes (Pilar Barnés y Centro Cultural), pues de lo contrario será un mero brindis al sol más del Partido Popular que no aliviará las demandas reales de los estudiantes lorquinos.

200 claveles rojos por la apertura de las salas de estudio en horario 24 horas.

Este sábado 23 de Abril, Juventudes Socialistas de Lorca rememorará la histórica "Revolución de los claveles" de abril de 1974 en Portugal, para reivindicar la puesta en funcionamiento de las salas de estudio municipales existentes en la actualidad en Lorca, en horario 24 horas.

Para ello, los y las jóvenes socialistas lorquinos repartirán dos centenares de "claveles rojos reivindicativos" en Plaza Real y C/ Corredera a partir de las 12 horas, "para sensibilizar a la sociedad lorquina de la importancia de que se dé solución a esta demanda histórica de los estudiantes lorquinos", afirma José Ángel Ponce, Secretario General de Juventudes Socialistas en Lorca.

El PSOE exige al PP que ponga fecha ya a la apertura en 24 horas de las salas de estudio municipales - 1, Foto 1
Murcia.com